Gobierno de México instala Comité Técnico del Fondo de Salud para el Bienestar
Gobierno de México instala Comité Técnico del Fondo de Salud para el Bienestar

El Gobierno de México instaló el Comité Técnico del Fondo de Salud para el Bienestar, a través del cual se transferirán los recursos públicos para el Órgano Público Descentralizado IMSS Bienestar.

Gobierno de México instala Comité Técnico del Fondo de Salud para el Bienestar

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que 40 días después de publicado el decreto por el que se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley General de Salud con los que se estableció que el IMSS Bienestar fungiría como fideicomitente, se instaló el Comité Técnico del Fondo de Salud para el Bienestar.

IMSS opta por médicos cubanos para atender cáncer en Q.Roo

Dijo que el cambio del fideicomiso implica una modificación en su estructura con la representación de las secretarías de Gobernación, Hacienda, Bienestar, Salud y de la Función Pública como un invitado permanente.

Zoé Robledo precisó que “no solamente es el cambio hacia una institución prestadora de servicios y que a su vez sea titular del fideicomiso, sino que además, con un cambio en su estructura y la representación que tiene en diferentes instituciones”.

Durante la sesión de instalación se designó como secretario de Actas del Comité Técnico al coordinador de Finanzas de Servicios de Salud del IMSS Bienestar, Fausto Bernal Sánchez Hidalgo, que estará encargado, entre otras tareas, de elaborar las actas y hacer llegar a las dependencias involucradas las instrucciones que emita el cuerpo colegiado.

Atenea Gómez impulsa programas sociales que generan bienestar y prosperidad en Isla Mujeres

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *