El fabricante de aviones brasileño Embraer anunció ayer junto a su firma de movilidad urbana Eve, que instalará su primera fábrica de aeronaves eléctricas de pasajeros en la ciudad de Taubaté, en el interior de Sao Paulo.
Eve, de la brasileña Embraer, fabricará su primer “auto volador”
El anuncio coincide con la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Alberto Santos Dumont, inventor y aeronauta, reconocido como pionero y padre de la aviación y la aeronáutica brasileña.
El ‘superpeso’ mexicano alcanza nuevo histórico desde 2016
“La primera planta de la primera aeronave eléctrica de despegue vertical y aterrizaje (eVTOL) estará ubicada en la ciudad de Taubaté”, a unos 140 kilómetros de la capital paulista y un punto logístico estratégico, informaron las empresas en un comunicado.
Conocido como “auto volador”, la llamada eVTOL es una aeronave parecida a un helicóptero, pero 100% eléctrica, que ofrecerá viajes cortos, sin emisiones de carbono.
Vuela de forma horizontal y es capaz de despegar y aterrizar en forma vertical, como un dron. Su versión inicial será piloteada, pero la empresa prevé dotarlo de operación autónoma en el futuro.
Turistas dejarán derrama económica de 1,700 millones de dólares en vacaciones de verano
Eve espera comenzar a operar con vuelos urbanos en 2026, por un costo de entre 50 y 100 dólares por viaje por persona, confirmaron fuentes de la empresa.
Síguenos en nuestras redes sociales ??