Tarifa del Tren Suburbano al AIFA irá en línea con la actual Banobras
Tarifa del Tren Suburbano al AIFA irá en línea con la actual Banobras [Foto: 24 Horas Nacional]

La tarifa que tendrá el ramal Buenavista-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá que ir en línea con la que actualmente cobra el Tren Suburbano, dijo el director general de Banco Nacional de Obras y Servicios ( Banobras), Jorge Mendoza.

¿Cuánto costará el Tren Suburbano al AIFA?

En la conferencia matutina de la Presidencia de la República, el funcionario detalló que actualmente ese sistema ferroviario cobra entre 10 pesos por los recorridos cortos y hasta 23 por los largos.

Sin embargo, también señaló que esta tarifa también está siendo revisada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y se darán a conocer antes de que entre en operación.

Te podría interesar: Gobierno destina casi 26 mil millones de pesos al Suburbano Buenavista-AIFA

Mendoza detalló que el costo que tendrá la construcción de la ruta Buenavista-AIFA es de 25.8 mil millones de pesos.

Explicó que al haber ya una concesión existente que tiene Banobras asociado con Omnitren y la española CAF se decidió aprovechar los centros de control talleres y diez trenes.

Agregó que se espera que este ramal transporte 58 mil pasajeros al día y enfatizó en que tiene que ser competitivo en precios “y van a buscar que en todo momento los costos de mantenimiento, reparación y administración sean muy competitivos para darle una buena tarifa a todos los usuarios”.
Por su parte, el López Obrador recordó que el tramo de este tren bajo responsabilidad de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y que es la entrada al terminal aérea, ya está concluida.

“Se están haciendo 15 kilómetros más hacia Lechería y ya se tiene todo el tren desde el aeropuerto a Buenavista. Se calcula un tiempo de traslado de 39 minutos, desde el centro al aeropuerto”, dijo el presidente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *