Morena en el Senado pide parar arremetida contra los ministros
Morena en el Senado pide parar arremetida contra los ministros

Ante el juicio político que los diputados federales de Morena pretenden hacer a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el coordinador de los senadores morenistas, Eduardo Ramírez, llamó a la serenidad.

Morena en el Senado pide parar arremetida contra los ministros

“Yo creo que debemos serenarnos, la Corte es un poder que está resolviendo los asuntos sobre la constitución, sobre temas de legalidad y debemos convocar a la mesura, no debemos caer en una confrontación”, comentó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que, si bien es cierto hay resolutivos de la Corte que no les gustan, no son los momentos para llamar a un juicio político.

AMLO; no estoy de acuerdo con el gasto en espectaculares por parte de los aspirantes de Morena

Sobre las nuevas disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para regular los procesos internos de los partidos políticos, el senador morenista dijo que mientras se cumpla con las normas de los partidos, los militantes están en su derecho.

“Los tiempos han cambiado, las reglas del juego político no legales también, se han adelantado todos los partidos políticos, el INE tendrá que asumir su responsabilidad de ser un garante, un árbitro justo, equitativo y, desde luego iniciado el proceso electoral pues conoceremos quiénes abanderaron cada una de las coaliciones”, declaró.

Apoyo del PAN 

Tras la solicitud, el co-presidente de la subcomisión de examen previo de juicio político en San Lázaro, el diputado panista Felipe Macías advirtió que no darán trámite a “burdas venganzas políticas”.

En un mensaje en redes sociales, el diputado federal panista retó a los morenistas a que metan todas las solicitudes que quieran.

“Estoy jugando limpio y dando lo mejor de mí para mantener la unidad en morena”: Ricardo Monreal 

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Santiago Creel (PAN), señaló que “sepan de antemano que eso no sucederá, porque defenderemos con todo nuestras instituciones y al Poder Judicial”.

“Esta es la idea de ‘democracia’ de Morena: someter a juicio político a las y los ministros de la Suprema Corte por no seguir las órdenes del Presidente”, escribió Creel a través de Twitter.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *