Adán Augusto López, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró desde Mérida que el gobierno de la Cuarta Transformación tendrá continuidad, porque así se construyó el movimiento y así se consolidará.
El ex secretario de Gobernación dijo que seguirá recorriendo el país y tal como Andrés Manuel López Obrador no ha fallado, pidió que le den la oportunidad “a este humilde tabasqueño”.
Respaldan yucatecos a Adán Augusto López
En la Concha Acústica del Parque de las Américas, se reunieron desde temprano cientos de personas para recibir al ex titular de la Segob, quien realizó el viaje y recorrido por los municipios de Yucatán en compañía de su esposa, Dea Isabel Estrada Rodríguez.
El político recibió muestras de apoyo de hombres y mujeres reunidas en el sitio, siendo hasta ahora el evento más numeroso en cuanto a asistencia, de los demás aspirantes a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación.
Reiteró que los programas sociales y beneficios de la 4T continuarán. Como ejemplo, dijo que, venga quien venga, continuará la pensión universal para los adultos mayores porque es una obligación constitucional.
“En Yucatán, todo el sureste y el país, ya saben que venga quien venga, no solo se queda la pensión, sino que en enero aumenta un 25% y será de seis mil pesos”, expuso.
Aseguró que continuará brindando apoyo en Yucatán, pero pidió al gobierno estatal que respalde la labor que se hace desde la Federación.
Al alza enfermedades de transmisión sexual en Yucatán
Adán Augusto López realizó una gira de trabajo por los municipios, la cual empezó por la mañana en Valladolid, continuó en Ticul, Umán y Mérida, evento que se llevó a cabo por la tarde noche en el Parque de las Américas.
Horas antes, en Valladolid, Adán Augusto, hizo un llamado al gobierno de Yucatán para que la entidad se incorpore al Programa IMSS-Bienestar, con el fin de que pronto haya en el estado médicos y medicinas gratuitas para toda la población.
Aseguró que se trata de un llamado respetuoso al gobernador Mauricio Vila Dosal, de incorporarse a dicho programa, así como el Gobierno federal ha sido, generoso, dijo, con otros temas, con proyectos como la construcción de un Puerto de Altura, el Tren Maya, presas, en múltiples obras de infraestructura, y “ahora es tiempo de ayudar a que este estado se incorpore al Programa IMSS-Bienestar”, insistió.
En el evento llevado a cabo en Ticul, aseguró que los gobiernos de Morena son distintos porque ven por el pueblo. En este contexto, dijo que en Yucatán el presidente Andrés Manuel López Obrador “ha apoyado a Yucatán como a ningún otro estado de la República, con más de 18 mil 200 millones de pesos anuales en Programas Sociales.”
Aseguró que estos recursos van directamente al beneficio de los yucatecos en mecanismos y becas para los adultos mayores, los jóvenes, estudiantes y campesinos, y llamó al gobernador de la entidad. En este tenor, pidió al gobierno de Yucatán que firme el convenio respectivo con la Federación para que aporte el 50% de los que le corresponden para aumentar el número de becas para los diferentes sectores.
Síguenos en nuestras redes sociales ??