Llega a México polvo del Sahara: ¿cuándo y qué estados afectará?
Llega a México polvo del Sahara: ¿cuándo y qué estados afectará?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la llegada de una nueva nube de polvo del Sahara a una parte del territorio mexicano.

La nube de polvo que se desprende desde la región del Sahel, en el desierto del Sahara, arribará en concentraciones bajas el sábado 15 de julio y podría disiparse sobre la Península de Yucatán y el oriente, sur y sureste del país.

Ésta -alertó- no será la única masa de polvo que llegue a la Península, ya que se prevé que aproximadamente el 21 de julio se extienda una nueva nube sobre el sureste y el Golfo de México.

Se espera que sea en concentraciones de bajas a intermedias, por lo que sus efectos podrían ser más notorios.

El fenómeno natural ocurre cada año, desde finales de la primavera hasta principios del otoño, cuando se registran altas temperaturas y bajas presiones en el norte de África.

Estas condiciones -explicó el Servicio Meteorológico- generan desprendimientos de aire cálido y polvo que viaja por el Océano Atlántico hasta llegar a la Península de Yucatán y el oriente de México, para posteriormente desplazarse hacia Estados Unidos.

El SMN señaló que los principales efectos del polvo del Sahara son atardeceres y amaneceres con tonalidades rojizas, debido a la dispersión de los rayos solares; e inhiben el desarrollo e intensificación de los ciclones tropicales en el Océano Atlántico.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *