Vencedora en partidos ante tres rivales dentro del top 10 mundial, Ons Jabeur arriba a la final femenina de Wimbledon con un firme objetivo de obtener venganza, luego de caer en el partido cúspide del año pasado, que también significó su primer encuentro por un campeonato de Grand Slam.

TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo Pacheco hoy se juega todo Wimbledon

Ahora con Marketa Vondrousova como próxima rival, la tunecina se dice llena de confianza para buscar el ansiado título en el césped británico. “Una final es una final. Estás jugando contra una gran rival, sea campeona de Grand Slam o no. Creo que será muy difícil ya que puede pasar cualquiera. Ganará quien mejor maneje las emociones, quien esté más lista en la cancha”.

Aunque no ha ganado ante Vondrousova en lo que del año, Jabeur se dice confiada de sus capacidades y del hambre que tiene por llevarse la corona del All England Club, aunque asegura que es algo que ambas tendrán.

“Voy a por mi venganza. Tiene muy buena mano y viene jugando muy bien. Honestamente, intentaré concentrarme mucho en mí misma, no estoy segura de cómo va a jugar su segunda final de Grand Slam, seguro que las dos tenemos mucha hambre de ganar. Ganará lo que más lo merezca”, asegura Ons Jabeur.

Para la tenista checa, la similitud que hay entre ella y Ons en su forma de juego puede ayudarle a entender la manera en la que enfrentará la final, aunque destaca la experiencia que tiene Jabeur en escenarios finales de Grand Slam, al considerar que está más habituada a ello la jugadora de Túnez. “Hemos jugado pocas veces este año. También jugó la final del US Open y está acostumbrada a jugar finales en un Grand Slam. Va a ser un partido difícil sin importar quién esté allí”.

“Hablé con Barbora Krejcikova antes del partido y también envié un mensaje de texto a Karolina Muchova. Somos del mismo club y nos apoyamos mutuamente”, señala la tenista sobre el apoyo que recibe de sus compatriotas.

Con la final entre Jabeur y Vondrousova confirmada, Wimbledon se convertirá en el único Grand Slam en coronar a una tenista distinta en siete ediciones diferentes y una racha que comenzó desde el título de Serena Williams en 2017 y que continuaron Garbiñe Muguruza, Angelique Kerber, Simona Halep, Ashleigh Barty y Elena Rybakina en 2022.

Aunque su salida de Wimbledon se dio desde la ronda de los cuartos de final, Iga Swiątek aseguró su permanencia en lo más alto del ranking mundial, con la derrota de Aryna Sabalenka en su duelo semifinal ante Marketa Vondrousova.

La bielorrusa no ocultó su molestia tras quedarse a un paso de la final en Inglaterra, aunque atribuyó su derrota a fallas propias que su rival en turno supo capitalizar sin temor a una reacción.

“Tuve tantas oportunidades y no las aproveché. Sentí que ella jugó un poco mejor que yo en esos momentos clave. Es difícil y un día muy duro para mí. Sé que no jugué mi mejor tenis y ha sido una combinación de todo, de nervios y de suerte para ella en algunos puntos”, destacó la eliminada.

Definen hombres a finalistas

Hoy se juegan las rondas semifinales en la rama varonil, con los encuentros entre Novak Djokovic ante Jannik Sinner. Carlos Alcaraz lo hará ante el ruso Daniil Medvédev en partidos que se realizarán en ambos casos dentro de la Cancha Central del All England Club.

Entre el serbio y el italiano harán una reedición de los cuartos de final del año pasado, con un firme objetivo por parte de Nole de buscar su Grand Slam número 24. Dentro de la otra llave, Alcaraz y Medvédev se verán por primera vez desde la final de Indian Wells, en lo que el español espera sea la confirmación de la búsqueda de su segundo Major como tenista profesional.

Las finales comenzarán a partir de las 6:30 de la mañana, tiempo del centro del país, mientras que el segundo juego está programado a iniciar a las 8:30 am.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *