seleccion mexicana
México pasa a la Final de la Copa Oro 2023 (Foto internet)

La segunda semifinal de la Copa Oro culminó con triunfo mexicano por marcador de 0-3, que dejó al cuadro de Jaime Lozano como el segundo equipo clasificado para el último encuentro del certamen estelar de la Concacaf, a realizarse este domingo en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California.

El Tricolor sacó provecho de su arranque intenso para encontrar el primer gol del partido en su primera aproximación ofensiva en una jugada que pasó por ambas bandas antes del remate final de Henry Martín dentro del área jamaiquina para colocar el 0-1 parcial a los dos minutos de juego.

Posterior al gol, México se apoderó del ritmo general del encuentro, sin lograr con ello jugadas precisas en el último tramo del campo, para establecer un estilo agresivo y de presión alta tras pérdida, que nunca dejó al equipo rival planificar su juego colectivo.

Luis Chávez y la figura de Erick Sánchez como mediocampistas con libertad creativa, funcionaron como los elementos de mayor dinamismo en el combinado nacional, al ser siempre ellos quienes rompían la línea defensiva del cuadro dirigido por Heimir Hallgrímsson, para profundizar por sector interno.

Deportes electrónicos, lejos de los Olímpicos

Fue el mismo Chávez quien hizo recordar a la afición meixcano lo realizado en el pasado Mundial de Qatar, con su gol de tiro libre al cubrir la primera media hora de partido, con un remate que Andre Blake no logró detener.

Hasta el complemento el conjunto caribeño comenzó a entablar sus primeras conexiones continuas de medio campo al frente, que llevaron a centros sin trascendencia. Con el paso de los minutos México simplemente se dedicó a administrar el partido, para que fuese Roberto Alvarado quien le diera la cifra final al encuentro con su gol al 93′, en una pérdida de Jamaica en propia área, que el mediocampista de Chivas definió sin mayor presión en el área chica, con asistencia de Jesús Gallardo.

La final del domingo enfrentará al Tricolor ante el representativo de Panamá en una final que verá por primera ocasión a ambos equipos. México jugará en California por doceava corona dorada, mientras que los ‘canaleros’ buscarán su primer título estelar de la región luego de dos subcampeonatos en 2005 y 2013.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *