Logran graduarse 44 policías en las fuerzas especiales

Luego de 900 horas de entrenamiento en tácticas de manejo de armas, adiestramiento físico, conocimientos en defensa personal y técnicas de rescate, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó la graduación de 44 elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE).

El evento estuvo encabezado por el titular de la SSC, Omar García Harfuch, quien confió que estos policías combatirán de manera más efectiva al crímen organizado.

“Se gradúan 44 elementos, 30 de ellos a partir de hoy formarán de UMOE, además participaron como invitados 11 compañeros de otras áreas de la Secretaría (de Seguridad Ciudadana), un elemento operativo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dos de las fuerzas especiales del Estado de México “, detalló.

El jefe policiaco reconoció el esfuerzo de cuatro mujeres egresadas de este curso, de las cuales dijo superaron miedos e hicieron muestra de su liderazgo, espíritu de cuerpo y la gran fortaleza que las caracteriza para ser parte de la policía.

PODRÍA INTERESARTE: Hacienda refinancia deuda hasta por 132 mil millones

Logran graduarse 44 policías en las fuerzas especiales

Desde las instalaciones de la Universidad de la Policía, García Harfuch, detalló que los elementos graduados tuvieron más de 900 horas de entrenamiento, y desarrollaron habilidades como tiro de precisión, combate cercano, además de recibir formación en operaciones aeromóviles, subacuáticas y de alta montaña.

En la ceremonia resaltó que los graduados tuvieron un arduo entrenamiento con pruebas físicas y mentales, en ocasiones no durmieron y pasaron las inclemencias del clima ya que lo hicieron al pie de una montaña.

García Harfuch recordó que el UMOE ha realizado más de 720 cateos, cumplimentado muchas órdenes de aprehensión en apoyo y traslados, desalojo, sobrevuelos de seguridad, acciones de custodias, miles y cientos de detenciones de alto impacto.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, felicitó a los graduados y dijo que su trabajo era fundamental para la Ciudad de México.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *