jugador
El futbolista Dele Alli revela las problemáticas que enfrentó cuando era niño (Foto internet)

El futbolista Dele Alli ha revelado las diversas problemáticas a las que se enfrentó cuando era niño; su mamá era alcohólica.

El jugador Dele Alli, quien ha sido reconocido por ser una de las perlas del conjunto del Tottenham Hotspur, ha decidido romper el silencio y hablar sobre una serie de problemáticas que lo envolvieron desde que era pequeño.

Lo anterior ocurrió durante una entrevista que dio el jugador en un programa llamado “The Overlap con Gary Naville en el que quiso sincerarse y hablar sobre varios temas fuertes que lo abrumaron durante su infancia.

De acuerdo con lo mencionado por el centrocampista, fue victima de abuso sexual y cayó en el mundo de las drogras y las adicciones desde muy temprana edad:

“A los seis años, abusó sexualmente de mí un amigo de mi madre, que estaba mucho en la casa. Mi mamá era alcohólica. Me enviaron a África para aprender disciplina y luego me enviaron de regreso”, confesó.

¿Qué es el Bádminton, uno de los deportes que aparecerá en París 2024?

Posteriormente agregó que a lo siete años fue la edad en la que comenzó a fumar y a los ocho inició a traficar drogas:

“Una persona mayor me dijo que no detendrían a un niño en una bicicleta, así que anduve con mi pelota de fútbol, y luego debajo llevaba las drogas. A los once, me colgaron de un puente. Fue un tipo del vecindario de al lado, un hombre”, subrayó.

Asimismo comentó que fue a los 12 años cuando lo adoptaron:

“Una familia increíble, no podría haber pedido mejores personas para hacer lo que hicieron por mí. Si Dios creó a las personas, fueron ellas”, expresó.

El jugador de 27 años que actualmente juega con la escuadra del Everton, reveló que a los 24 años pensó en quitarse la vida:

“Una mañana me levanté y tenía que ir a entrenar. Recuerdo que me miré al espejo y me pregunté si podía retirarme ya. Con 24 años. Haciendo lo que me gusta. Para mí fue desgarrador. Siempre he sido yo contra mí mismo en todo”, enfatizó.


Ante estas declaraciones uno de los primeros en pronunciarse fue su exentrenador Pochettino, el director técnico con quien pudo brillar en el Tottenham:

“Espero tener tiempo para llamarlo y ver cómo está. Dele es un gran tipo. Quiero hablar con él para saber lo que está pasando. Todavía es joven así que quizás su mentalidad puede cambiar. Seguro que volverá”, dijo.

Con respecto a Pochettino, Dele consideró que es el mejor entrenador y que no podría haber pedido a un mejor entrenador:
“No era como una relación entre un futbolista y un entrenador. Era más profundo que eso, sentí. Era tan comprensivo con las decisiones que estaba tomando y me estaba guiando, como que se preocupaba por mí como persona antes del fútbol”, respondió el futbolista.

Tras las confesiones, usuarios en redes no tardaron en solidarizarse con Dele All, compartiendo diversos mensajes dedicados al centrocampista:

“Estas confesiones le han dado la vuelta al mundo. Mucha fuerza”.

“Es una pena escuchar lo mejor de Dele Alli Tottenham, pero todos estamos contigo, chico estrella”.

“Hay que tener un valor tremendo para contar todo lo que ha contado Dele Alli sobre su trágico pasado”.

“Rivalry/Banter aside, it’s heartbreaking watching Dele Alli’s interview with Gary”.

“Todavía tiene solo 27 años. ¿Qué diablos le pasó a este tipo?”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *