pescados y mariscos locatarios

En los primeros días de la temporada de vacaciones de verano, locatarios del área de pescados y mariscos del mercado Lucas de Gálvez indicaron que sus ventas aumentaron un 30% debido a que es común que los yucatecos consuman más estos productos marinos.

Te recomendamos leer: Festejarán a la francesa 140 aniversario de hermanamiento cultural con Mérida

La locataria, Virginia Medina, indicó que la gente está comprando los productos pesqueros porque no han aumentado los precios, “hasta el momento están accesibles los precios por eso la gente se anima a comprar, por ejemplo; el camarón cuesta 140 pesos el kilo, el filete 140, el mero 160, la tilapia 120, están con costos estables, no le hemos subido a nada”.

¿Pero cuál es el producto más común de la temporada?, “siempre en Semana Santa y en verano lo que busca más la gente es el cazón, es lo que consumen más, ya sea para comer en la ciudad o bien, hasta para llevarlo ya preparado a la playa, es decir; lo compran aquí, lo cocinan y lo llevan al puerto”, explicó.

Dijo que el único producto que escasea es el mero debido a que los pescadores de la costa yucateca se están preparando para el inicio de la pesca de pulpo que comienza el 1 de agosto, “ya prácticamente en 15 días inicia la temporada del pulpo, entonces todos están dedicados a ese producto, por lo cual, cuando vienen y nos preguntan por el mero, es el único que se agota más rápido”, precisó.

Sobre la langosta expresó que también es un producto buscado por los consumidores, “si hay, depende el tamaño, 350 pesos la chica y la grande 700, aunque estamos en temporada de langosta, son los precios que manejamos”.

En uno de los pasillos se encontraba doña Sofía Can haciendo fila, quien dijo que siempre acude al mercado a comprar mariscos porque el precio es más económico en comparación con pescaderías, “siempre vengo a comprar, hoy por ejemplo viene por camarón, me visitarán mis hijos el fin de semana desde Cancún, así que aprovecharé para cocinarles algo rico de la temporada”.

No te pierdas: Renán Barrera fortalece los programas de salud para cuidar a las familias

Por último, los locatarios indicaron que esperan que mejoren aún más sus ventas en el segundo semestre del año cuando inicie la temporada de pulpo.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *