merida
Blindan la capital por vacaciones de verano

Durante más de mes y medio, la Policía de Mérida desplegará 380 elementos por los sitios más concurridos del municipio, como parte del operativo de seguridad pública de las vacaciones de verano.

Los agentes municipales colaborarán con la Armada de México para vigilar, especialmente el Centro Histórico; implementarán operativos viales para evitar afectaciones al tráfico vehicular durante la temporada de asueto.

Blindan la capital por vacaciones de verano

El operativo vacacional tendrá la participación de personal de diversas áreas operativas, incluyendo Seguridad Ciudadana, Vialidad, Paramédicos, Unidad de Protección Animal, Peritos en Hechos de Tránsito, Ingeniería Vial, Unidad Canina y Policías Turísticos. Estarán divididos en varios turnos para brindar cobertura las 24 horas del día.

Los agentes también realizarán recorridos en las terminales de autobuses Noreste, CAME, TAME, Autoprogreso, y Combis de Progreso, así como patrullajes constantes en zonas habitacionales para evitar robos a casa-habitación; reforzamiento del operativo de alcoholímetro y el apoyo de la Unidad Canina en operativos en distintos puntos de la capital yucateca.

DESTINOS DE SOL Y PLAYA
La vigilancia se extenderá a Progreso, uno de los destinos turísticos más visitados en Yucatán, por lo que la Armada de México, a través de la Décima Tercera Zona Naval, informó que inició la “Operación Salvavidas, Verano 2023” en coordinación con diversas instituciones como el Gobierno municipal, Protección Civil, Guardia Nacional, la Policía Ecológica, Cruz Roja y la organización Blue Flag.

Tendrá aeropuerto de Mérida un verano a tope

Desplegarán a 64 elementos navales, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, quienes utilizarán seis unidades, incluyendo un buque encargado de la vigilancia marítima, dos embarcaciones menores para rescates en el mar y tres vehículos terrestres para reforzar la vigilancia y seguridad.

Además, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yucalpetén estará disponible para cualquier llamado de emergencia.

La operación se centrará en las playas de mayor afluencia y en los centros turísticos bajo la responsabilidad de la Armada de México y la Guardia Costera, donde instalarán puestos de rescate con elementos salvavidas y de Sanidad Naval.
Finalmente, las autoridades marítimas exhortaron a los visitantes respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto, particularmente sobre el comportamiento del mar y los niveles de marea.

Síguenos en redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *