Rescatan 86 migrantes de embarcación en Canarias
Rescatan 86 migrantes de embarcación en Canarias

El servicio de guardacostas de Salvamento Marítimo de España informó que recuperaron ayer a 86 migrantes de origen subsahariano que iban a bordo de una embarcación precaria cerca de las costas del archipiélago atlántico de Canarias.

Rescatan 86 migrantes de embarcación en Canarias

Un avión de búsqueda estimó inicialmente que el número de personas que iba en esa embarcación era de “alrededor de 200”, por lo que podría haberse tratado de un barco buscado en esa misma zona que partió de Senegal hace unas dos semanas con 200 personas a bordo.

Llama Adán Augusto a migrantes mexicanos en EU a ejercer su derecho al voto

“La cifra que se había dado antes fue por parte del avión Sasemar 101, pero es difícil determinar el número de personas por el medio aéreo”, admitió otra portavoz.

Los migrantes rescatados este lunes son 80 hombres y seis mujeres, que fueron llevados por un barco de Salvamento Marítimo hasta al puerto de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, donde fueron recibidos por cde la Cruz Roja que les prestó atención médica.

Según la ONG española Caminando Fronteras, que basa sus datos en testimonios de migrantes o sus familias, un cayuco con unas 200 personas a bordo salió el 27 de junio de la ciudad senegalesa de Kafountine, situada a unos mil 700 kilómetros de las costas de Canarias.

No se trata de la única desaparición de la que alerta la organización, que pide también ayuda para buscar otras dos embarcaciones que salieron también del litoral senegalés el 23 de junio, una con 65 pasajeros y la otra con entre 50 y 60 personas a bordo.

SENEGAL

Particularmente la zona sur del país africano, es uno de los puntos de partida hacia Europa de migrantes irregulares. Y España es una de las principales puertas de entrada.

“Tenemos confirmación de que ha habido migrantes que han partido. No tenemos noticias de ellos”, declaró David Diatta, alcalde de Kafountine. “Son senegaleses, gambianos, guineanos, sierraleoneses. La mayoría de las veces son extranjeros que no vienen de la ciudad, que no viven en la zona”, explicó.

Según el alcalde, salen de Kafountine porque está cerca de muchas islas y de ensenadas, que sirven de escondite para los contrabandistas de personas y los migrantes que emprenden los viajes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *