everest
Mueren cinco turistas mexicanos en choque de helicóptero en Nepal (Foto internet)

Cinco turistas mexicanos y un piloto nepalí murieron en el accidente de un helicóptero que se estrelló poco después de despegar, en Nepal.

El aparato de la compañía Manang Air salió el martes desde cerca de Lukla, el punto de entrada para las expediciones para subir al Everest, y se dirigía a la capital, Katmandú, con cinco viajeros mexicanos y un piloto nepalí a bordo.

El helicóptero perdió el contacto ocho minutos después de despegar, dijo la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN) en un comunicado.

“Los habitantes y la policía en el lugar informan que los seis cuerpos han sido recuperados”, dijo a la AFP Pratap Babu Tiwari, el director del aeropuerto internacional de Tribhuvan.

Biden presenta plan B para condonar la deuda estudiantil

Dos helicópteros y varios equipos terrestres fueron desplegados para una misión de búsqueda y rescate pero no pudieron aterrizar cerca del lugar del accidente debido al clima.

“Los cuerpos están siendo desplazados por vía terrestre a los helicópteros para que puedan ser transportados a Katmandú”, dijo Tiwari.

Lhakpa Sherpa, un residente de la zona que se unió a los esfuerzos de búsqueda y rescate, dijo que el lugar del accidente es “muy aterrador”.

“Parece que el helicóptero chocó primero con un árbol y luego se estrelló contra el suelo. Dejó un pequeño agujero en el suelo”, dijo.

El primer ministro Pushpa Kamal Dahal expresó su “dolor” por el accidente, dijo su oficina en Twitter, mientras que la embajada de México en India indicó en la misma red social que está “en continua comunicación y trabajando con las autoridades de Nepal en relación al trágico accidente”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *