Países Bajos corona a mujer trans en Miss Universo
Países Bajos corona a mujer trans en Miss Universo [Foto: Especial]

La modelo Rikkie Valerie Kollé , este 8 de julio de 2023, se convirtió en Miss Universo en Países Bajos, la primera mujer trans, en hacer historia en el certamen de Holanda. 

 

Mujer trans gana el Miss Universo en Países Bajos

La actriz y modelo de 202 años, inició su transición a los 8  y a los 11 años se declaró mujer cambiando su nombre de Rik a Rikkie, continuó su transición tomando hormonas femeninas desde los 16 años para más tarde someterse a una operación de reasignación del sexo.

Menciona que durante su infancia, fue víctima de bullying; sin embargo, siempre recibió el apoyo de su familia y ahora se percibe como una digna representante de la comunidad.

Te compartimos el video de su coronación:

 

El Salvador, sede del certamen

El país sede del certamen será El Salvador. El país centroamericano se encargará de recibir a las candidatas de alrededor de ochenta países y territorios autónomos que competirán por el título.

La última vez que en El Salvador  se llevó a cabo dicho evento fue en 1975; tras 48 años se convertirá en el anfitrión de la 72ª edición del certamen Miss Universo.

Como es tradición, la corona será entregada por la actual Miss Universo: R’Bonney Gabriel de Estados Unidos, quien resultó ganadora de la 71.ª edición del certamen el pasado 14 de enero de 2023 en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Cabe mencionar que no será la primera mujer trans en competir por el título de Miss Universo.

En 2018 Ángela Ponce logró coronarse como Miss España y competir por el título de Miss Universo aunque no haya salido victoriosa dio pauta a que se les abriera el paso a más mujeres trans como Rikkie.

Como dato extra te comentamos que la potosina Alejandra Díaz de León de 24 años fue coronada como Miss México en el certamen de belleza nacional y sr prepara rumbo a Miss Universo 2023.

Te podría interesar: Nayib Bukele anuncia a El Salvador como sede de Miss Universo 2023

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *