sergio checo perez gp gran bretaña

Sergio Pérez, en el Gran Premio de Gran Bretaña, sufrió una eliminación temprana en la primera ronda de clasificación, lo que lo relegará a la posición 16 en la parrilla de salida en el circuito de Silverstone. El piloto mexicano explicó que la temperatura de los neumáticos no fue la esperada, lo cual afectó su rendimiento.

Esta eliminación marca la quinta carrera en la que Checo Pérez no logra avanzar a la Q3. En el Gran Premio de Mónaco arrancó en la posición 20, en España en el puesto 11, en Canadá desde el 12°, en Austria en el 15° y ahora en la 16°.

Al quedar en zona de eliminación a cinco minutos del final, la bandera roja causada por el Haas de Kevin Magnussen obligó a todos los pilotos a regresar a los pits. Con poco tiempo restante y la pista aún húmeda, el equipo Red Bull decidió colocar a Pérez al frente del grupo, lo cual afectó el rendimiento de su auto, ya que la temperatura óptima de los neumáticos se perdió mientras la sesión volvía a la bandera verde.

En su primer intento después de la pausa, Pérez se ubicó en la primera posición, pero pronto fue superado por sus competidores que se adaptaron mejor a las condiciones mejoradas de la pista.

El piloto mexicano destacó que las condiciones cambiantes de temperatura son las que más dificultan su desempeño con el Red Bull RB19, especialmente cuando las temperaturas son bajas.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *