Checa el pronóstico del tiempo este domingo 08 de julio
La baja presión con potencial ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, su amplia circulación ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima,
La baja presión con potencial ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, su amplia circulación ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de dichas entidades.

Checa el pronóstico del tiempo este domingo 08 de julio

El sistema continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de las costas nacionales.
Por otro lado, la onda tropical Núm. 11 se desplazará lentamente sobre el sureste mexicano continuará interactuando con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, dichos sistemas generarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en dicha Península de Yucatán, así como en el oriente, sur y sureste del país, pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México y el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las mencionadas regiones y noreste de México, pronosticándose lluvias intensas en Sinaloa y Durango, y lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán.
Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 °C y ambiente extremadamente caluroso sobre estados del noroeste, norte y noreste del país.
Pronóstico de lluvias para mañana 09 de julio de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila y Nuevo León.

Las lluvias a partir del rango de fuertes, podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 09 de julio de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 09 de julio de 2023:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Baja California, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 09 de julio de 2023:

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura, durante la mañana: costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima, disminuyendo en el transcurso de la tarde.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *