turista coliseo romano

El turista búlgaro que rayó la pared del Coliseo Romano escribiendo su nombre y el de su novia ha pedido disculpas por lo sucedido.

Te recomendamos leer: Alcaldes de Francia muestran su rechazo a violencia en disturbios

¡Más vale tarde que nunca! el turista búlgaro que rayó una de las paredes del Coliseo Romano ha decidido pedir una disculpa por medio de una carta dirigida hacía la Fiscalía de Roma, al alcalde Roberto Gualtieri y al ayuntamiento de Italia.

Lo anterior después de que en días recientes se viralizara un video en redes en el que se le ve al turista escribiendo en una de estas paredes la siguiente frase:

“Ivan+Hayley 23”.

En la carta que fue escrita por el joven se detalló que no conocía la antigüedad de este monumento histórico que ha trascendido durante décadas y ha sido conocido por muchas generaciones:

“Reconozco con total vergüenza que sólo después de lo lamentablemente sucedido me enteré de la antigüedad del monumento”, se leyó según los medios locales.

Asimismo reconoció la “gravedad” del acto que cometió:

“Con estas líneas quisiera dirigir mis más sinceras y sinceras disculpas a los italianos y al mundo entero por los daños causados ​​a un bien que, de hecho, es patrimonio de toda la humanidad”, escribió.

Ante lo sucedido Gennaro Sangiuliano, el ministro de cultura dijo que perseguiría tal acto calificado como “vandalismo” rastreando las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas para identificar al turista.

No te pierdas: Rusos y ucranianos luchan por cada metro de frontera

Finalmente de acuerdo con medios locales ha trascendido que esta situación podría tener una sanción de pena de prisión de 2 a 5 años más una multa de 2.500 a 15.000 euros.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *