guatemala elecciones

Las autoridades electorales y fiscales de partidos políticos iniciaron la revisión de los resultados de las elecciones presidenciales del 25 de junio en Guatemala, ordenada por la justicia ante demandas de fuerzas de derecha, una medida que ha desatado críticas internacionales y locales.

El recuento de las actas comenzó ayer por la mañana en el centro de operaciones del proceso electoral, un complejo industrial ubicado en la capital.

El recinto está fuertemente custodiado desde el sábado por policías, militares y un equipo antidisturbios. La revisión continuará toda la semana y se desconoce la fecha en la que se conocerán los resultados.

Te recomendamos leer: Alcaldes de Francia muestran su rechazo a violencia en disturbios

Fue ordenada por la Corte de Constitucionalidad, máxima instancia judicial, tras aceptar provisionalmente un amparo el sábado promovido por un grupo de nueve partidos de derecha que rechazaron los resultados.

Las sedes de los dos tribunales han sido escenario de protestas de todos lados. Unos exigen nuevas elecciones por fraude y otros a favor de los resultados piden respetar la voluntad popular en las urnas.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *