ingles
Envían a EU a grupo de estudiantes para mejorar habilidades en inglés

El sexto grupo de estudiantes del Programa de Movilidad Internacional 2023 partió rumbo a Estados Unidos para efectuar su estancia en Michigan State University.

En esta ocasión, 25 de los 340 estudiantes sobresalientes continuarán con su preparación académica para mejorar sus habilidades en el idioma inglés.

Envían a EU a grupo de estudiantes para mejorar habilidades en inglés

La meta de este año es enviar al doble de estudiantes de 32 instituciones públicas y privadas de nivel superior, a fin de complementar su formación y tener una experiencia académica y cultural en colegios de Estados Unidos y Canadá.

Para 2024 proyectan enviar a 500 personas y, por primera vez, 10% serán profesores, es decir, 50, para que perfeccionen sus habilidades en esta y otras áreas importantes.

Realizarán su estadía en las universidades canadienses de Regina, Saskatchewan, Simon Fraser, St. Lawrence y McGill, así como en Michigan State e Indiana University of Pennsylvania, en Estados Unidos.

Yucatán ha exportado más de 300 millones de dólares en productos

La convocatoria del Programa de Movilidad Internacional nivel Posgrados estará abierta hasta el 6 de septiembre; permitirá a hombres y mujeres, de máximo 30 años, tener una estadía de hasta un año en la Universidad de Regina.

Seleccionarán a los cinco aspirantes que obtengan las calificaciones más altas, según determine el comité de evaluación, y recibirán como premio la cobertura de sus gastos de visa, pasaporte, traslado aéreo y terrestre, seguro de viaje internacional, matrícula, hospedaje y alimentos.

Además, como parte de las bases, las y los postulantes deberán contar con un promedio general mínimo de 9.0 puntos en su plan de estudios, así como un nivel de dominio del inglés de acuerdo con los requerimientos del programa prospectivo de la Universidad de Regina.

La información detallada se encuentra en la Dirección General de Investigación e Innovación de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), mediante el correo electrónico concurso.siies@gmail.com o la página www.siies.yucatan.gob.mx.

Síguenos en redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *