Dan a conocer el calendario 2024 de la Fórmula 1

Todavía no termina la actual temporada de la Fórmula 1 y ya se anunció el calendario para 2024, por medio de un comunicado, la máxima competencia de automovilismo dio a conocer las fechas de las 24 carreras que se llevarán a cado el próximo año.

Haciendo unos ajustes en las fechas de unas carreras para hacer más cortos los tiempos de traslado y evitar la fatiga en los pilotos, la temporada 2024 comenzará del 29 de febrero al 2 de marzo con el Gran Premio de Baréin en Qatar y terminará del 6 al 8 de diciembre con el Gran Premio de Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos.

Para 2024, la Fórmula 1 decidió colocar el Gran Premio de México como la carrera número 20 del campeonato y se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre del próximo año.

PODRÍA INTERESARTE: Guatemala inicia revisión de actas

Dan a conocer el calendario 2024 de la Fórmula 1

Aun sin saber el futuro de Sergio Pérez, el piloto mexicano deberá seguir dando buenas actuaciones, tal como lo hizo el fin de semana pasado en el GP de Austria para renovar su contrato con Red Bull o en su defecto, saltar a una escudería igual de importante.

De acuerdo con los organizadores, las carreras celebradas en JapónAzerbaiyán y Qatar fueron las que sufrieron algunos cambios de fecha, esto con respecto a la temporada 2023, el GP de Japón se trasladó a abril, Azerbaiyán a septiembre y Qatar a diciembre.

“El calendario planificado del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA para 2024, que ha sido aprobado por los miembros del Consejo de Deportes de Motor, demuestra algunos pasos importantes hacia nuestros objetivos compartidos”, agregó Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

De acuerdo con el presidente de la FIA, las primeras dos carreras de la temporada 2024 se llevarán a cabo en sábado, esto con la finalidad de acomodarse al ramadán. Aquí te dejamos el resto de las fechas programadas por la Fórmula 1.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *