nearshoring
Reconocen a Mérida por su capacidad para nearshoring (Foto internet)

La ciudad de Mérida ganó el premio Nearshore Ciudad del Año, que forma parte de los Nexus Illuminate Awards, y que reconoce a la capital del estado porque crece rápidamente en términos de población, cultiva rápidamente sus capacidades de nearshoring y atrae a grandes industrias, dio a conocer el secretario de Fomento Económico y Trabajo del Gobierno de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, en redes sociales.

Reconocen a Mérida por su capacidad para nearshoring

En la información se destaca que se trata de gran reconocimiento para la ciudad de Mérida y para el gobierno del estado de Yucatán, que hace un esfuerzo consciente para convertir a la capital como uno de los mejores centros tecnológicos de México.

Este premio fue recibido por Luis Castro, CEO de la empresa QS2 Point, quien acudió a la premiación en representación de Mérida. La empresa organizadora del certamen dijo que la capital del Estado se convirtió en una luz brillante en el centro del sureste de México, una región que durante mucho tiempo ha sido históricamente pasada por alto, y destacó que está creciendo rápidamente en distintos rubros.

Atrae Renán capital extranjero a Mérida

“La ciudad está cultivando rápidamente sus capacidades de nearshoring, atrayendo la atención de los gigantes de la industria y los jugadores de tamaño medio que buscan un socio en su propio camino hacia el crecimiento”, señaló.

Se destaca que estos premios son parte de Nearshore Americas, los cuales reconocen lo mejor de los servicios de esta actividad que ha estado floreciendo en América Latina y el Caribe y en la que Mérida se ha posicionado por su ubicación, certeza jurídica y otras bondades que le ofrece a los inversionistas.

Pero Nearshore, añade, es impulsado, cultivado y rediseñado por las mentes y los esfuerzos de las personas que lo integran; moldeado por las empresas que encabezan su evolución; y afectado por los lugares donde se le permite echar raíces y crecer.

El nearshoring se refiere a la relocalización de fábricas donde puedan reducir los costos de producción. En este sentido, Mérida ha estado posicionándose con la instalación de nuevas empresas que privilegian la ubicación del Puerto de Progreso y la conectividad que tienen, particularmente con Estados Unidos.

Síguenos en redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *