salario
Exigen docentes de la UTM aumento salarial

Docentes y administrativos de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de Mérida protestaron porque no serán considerados en el aumento de salario anunciado por el gobierno del estado, además de que demandaron mejoras en las instalaciones pues, dijeron, no tienen lo mínimo para operar.

En el plantón que se realizó afuera de las instalaciones ubicadas en el sur oriente de la ciudad, aclararon que no se cancelan las clases pues se manifiestan durante los recesos, pero pidieron diálogo para mejorar sus condiciones laborales.

Exigen docentes de la UTM aumento salarial

Juan Luis Rober Arias, un profesor de la institución, señaló que, básicamente, los profesores de tiempo completo y asignatura y todo el personal administrativo está pidiendo que se atiendan sus demandas laborales.

“Básicamente derivan de esta nivelación de salarios que anuncia el gobierno federal y que en un esfuerzo el gobierno del estado dice que también nos va a tocar el aumento, pero luego nos dicen que no, que no nos va a tocar e ignoramos porqué”, expuso.

Sin embargo, aseguró que no se trata solo de un tema de salario, sino también de infraestructura, ya que las instalaciones están bastante descuidadas y sin lo mínimo para operar de forma correcta, tratándose de una universidad.

Dijo que desde 1991, cuando se puso la primera piedra de la UTM, no ha crecido, no se han mejorado los laboratorios, no se han modernizado equipos.

Exponen dibujos de niñas y niños para una mejor Mérida

“Se han hecho cosas, pero no son suficientes, y lo que no existe es una comunicación clara para saber hacia dónde tenemos que movernos y a quién dirigirme; no sé si mi patrón es el gobierno federal o estatal, porque cuando se trata de beneficios nos quedamos en un limbo”, expuso.

“Solo queremos diálogo para ver hacia dónde va la universidad, cómo hacerla crecer y cómo mejorar las condiciones laborales”, dijo.

Añadió que hay docentes que no tienen base laboral ni seguridad social, además de que los contratos laborales no les favorecen.

“Es importante entender que no se trata de un movimiento en contra de un gobierno o de una persona, sino que busca ver cómo sumamos para que la universidad vuelva a tener el brillo de antes, en cuanto a infraestructura y en lo académico”, expuso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *