El segundo trimestre del año ha sido bastante redituable para Tesla, la compañía de autos eléctricos rindió un informe sobre sus ganancias en el periodo de los meses de abril a junio de este año y dieron a conocer que entregaron más de 466 mil, 140 vehículos eléctricos.

De acuerdo con este reporte, las entregas realizadas habrían superado las estimaciones previstas para este periodo del año, ya que los recortes a los precios y los créditos federales estadounidenses ayudaron a que sus productos fueran más asequibles.

Te podría interesar: Tesla: vacantes en México y sin título

Gracias a esto, Tesla, compañía liderada por Elon Musk, obtuvo un crecimiento del 10% comparado con trimestre anterior y un aumento del 83% mucho mayor al del mismo lapso pero del año anterior.

Tesla rompe récord en entrega de automóviles

La compañía fabricante de automóviles más valiosa del mundo produjo 13,560 vehículos más de los que entregó en el segundo trimestre de este año, aunque las cifras se han reducido desde los 17,933 del primer trimestre del actual año.

“Los recortes de precios fueron un movimiento de póquer inteligente para Tesla y pagaron grandes dividendos en el campo, especialmente para el mercado de China”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

Se espera que para los siguientes meses, Tesla pueda alcanzar ventas récord en China, su principal mercado fuera de América del Norte, y así hacerle frente a su principal competidor, BYD en el gigante asiático.

Esta estrategia de recortar los precios de sus automóviles tiene como objetivo aumentar el número de ventas en los diferentes mercados mundiales y que a pesar de que esto erosionaría sus márgenes de ganancia, esta prioridad les dará muy buenos dividendos a futuro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *