Buscan más opciones de esparcimientos a visitantes ante temporada de verano

El Banco de Alimentos tendrá un Centro de Distribución (CEDIS) en el Municipio de Tekax, el cual beneficiará a 1,300 personas en situación de carencia alimentaria del cono sur del Estado y en el que se invertirán 8 millones de pesos.

La directora del Banco de Alimentos, Cecilia Canto, aseguró que este CEDIS es una necesidad en la zona sur de la entidad pues hay un número importante de personas en carencia alimentaria y que se les dificulta trasladarse a Mérida por la distancia.

Para el establecimiento de la nueva infraestructura, expuso que se contará con una inversión de alrededor de 8 millones de pesos con recursos que aportó el Gobierno estatal. Se espera que este lugar beneficie a unas 1,300 personas de la cabecera municipal y también de las comisarías de Tekax e, incluso, municipios colindantes, aunque mucha de la labor a realizar dependerá de las donaciones que se reciban.

La obra se realizará en un terreno que fue donación y que tiene una extensión de 5 mil metros cuadrados y ahora se está terminando el proyecto para hacer la construcción.

PODRÍA INTERESARTE: Anuncia Alejandro Murat que no buscará candidatura presidencial

Tekax tendrá un banco de alimentos

“Hay mucha necesidad en el municipio de Tekax y afortunadamente encontramos un espacio donde construir este CEDIS; esperemos que en unos meses se haga realidad. Para hacer como una sucursal del Banco de Alimentos ahí y que la gente de Tekax, que actualmente tenemos cuatro comisarías que vienen aquí al Banco (de Mérida), pero les queda muy lejos”, expuso.

Dijo que se tratará de replicar la labor que se hace en Mérida y que se tendrá un equipo que hará los estudios socioeconómicos a las comunidades que así lo soliciten.

“Aquí las comunidades, por lo general, se acercan y nos mandan un escrito. Nosotros vamos a la comunidad, damos la junta informativa de lo que es el Banco de Alimentos y ya después hacemos el estudio socioeconómico a las personas que así lo deseen”, indicó.

Añadió que de entrada estarían trabajando en el nuevo CEDIS unas 10 personas pues se tendría equipo de rescate, de almacén, de trabajo social y de nutrición. Dijo que esto se dará después de 27 años de que opera el Banco de Mérida.

En el caso del Banco de Alimentos de Mérida se reciben mensualmente 165 toneladas de alimento, que dan para apoyar a unas 30 mil personas. Sin embargo, se calcula que hay unas 575 mil personas con carencia alimentaria en la entidad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *