ricardo monreal

Mantener la unidad como principal consigna y el respeto mutuo, fueron los acuerdos que, de palabra, comprometieron ayer los seis aspirantes presidenciales de la Cuarta Transformación.

Te recomendamos leer: Se baja Gustavo de Hoyos de la candidatura presidencial por la oposición

De acuerdo con el aspirante y senador con licencia, Ricardo Monreal, ayer durante el AMLOFest, los seis contendientes de Morena, PVEM y PT, platicaron brevemente sobre la necesidad de mantener la unidad y generar una contienda equitativa.

“Sí, los seis, brevemente. Pero simplemente mantener la unidad como principal consigna, mantener el respeto y automoderarse en todo lo que está pasando, sobre todo gastos de difusión que estamos viendo en el país”, declaró Monreal Ávila.

Desde San Miguel Xicalco, en la Alcaldía de Tlalpan, el senador con licencia, dijo que también le pidió al presidente de Morena, Mario Delgado, “cuidemos el proceso, si no hay equidad, si no hay autocontención puede haber división, o puede haber quejas, reclamos”.

Sobre los cinco años del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el primer mandatario, “ya está en la historia y a 11 meses de concluir su mandato mediante elección, es impresionante su fuerza”.

Dijo que los militantes y simpatizantes que acudieron al Zócalo, “estuvimos muy atentos, y todos muy respetuosos con los aspirantes a este cargo interno de Coordinador Nacional de la Defensa por la Transformación”.

Ante los pueblos originarios de Tlalpan, se comprometió a cumplirles y les pidió que si llega a ellos la encuesta para elegir al candidato de la 4T, lo hagan libremente.

No te pierdas: AMLO comparte video sobre el mitin en el Zócalo

“No permitamos que se nos diga por quién, ustedes decidan libremente. Si algo no enseñó este movimiento de Morena es a ser libres, independientes, tener nuestro criterio propio. Así surgió Morena. Morena nació contra la imposición y la corrupción, Morena nació contra todo tipo de perversidades políticas. Morena nació para defender las causas de la gente que más lo necesita, para proteger a los desvalidos, para proteger a la gente que no tiene justicia” y dijo que eso se debe conservar.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *