Liga MX: ¡Ganó el Turcojet! Pumas vence de visita 3-2 a Xolos de Tijuana
Liga MX: ¡Ganó el Turcojet! Pumas vence de visita 3-2 a Xolos de Tijuana

Los Pumas de la UNAM lograron vencer 3-2 al Xolos de Tijuana este viernes en el Estadio Caliente, en el arranque del Apertura 2023 de la Liga MX.

Los dirigidos por Antonio ‘Turco’ Mohamed se complicaron el partido tras ir ganando, pero en el cierre del encuentro los cambios le funcionaron.

En un partido trabado en donde los tijuanenses dominaban por lapsos el encuentro y hasta pegaron un tiro en el poste, los universitarios anotaron primero.

‘Toto’ Salvio disparó en los linderos del área grande, el portero Jesús Corona atajó pero dejó el balón vivo; Ulises Rivas solo llegó para empujar el esférico al fondo de las redes. Pumas lo ganaba 1-0 al minuto 25.

En los siguientes minutos, los auriazules tuvieron al menos dos oportunidades de gol. la primera, Corona salió mal y Salvio remató ante la salida del arquero, pero un defensa tijuanense sacó el balón de la línea de gol. En la segunda, el ‘Chino’ Huerta se quitó a varios rivales, disparó frente al arco y Corona desvió a tiro de esquina.

Antes de irse al descanso, los Xolos empataron con un gol polémico de Fernando Madrigal, el cual fue revisado y validado en el VAR.

Para el comienzo de la segunda parte, Tijuana le dio la vuelta al marcador. Alexis Canelo centró por banda izquierda y Carlos González remató solo para el 2-1.

Cuando los fronterizos se veían mejor, Pumas empató el partido 2-2 al 70′ con gol de Dinenno desde los once pasos.

Casi al término de los 90 minutos regulares, los capitalinos lograron darle la vuelta al marcador 3-2. Ruvalcaba condujo y dio pase a Salvo, quien disparó a portería ante el lance de Jesús Corona.

Pumas, quien se lleva sus primeros tres puntos, recibe a Mazatlán en la fecha 2 del campeonato mexicano; por su parte, Xolos visita al Necaxa.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *