Venden chamarra de Jordan del DreamTeam
Venden chamarra de Jordan del DreamTeam

La legendaria prenda que llevó contra su voluntad el jugador Michael Jordan cuando recibió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con el “Dream Team” fue vendida por 1,5 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s.

“Es quizá la prenda más importante del ‘Dream Team’ que ha salido a la luz pública”, dijo Sotheby’s, que había estimado su precio de venta entre 1 y 3 millones de dólares. La subasta en internet permaneció abierta entre el 11 de mayo y el 28 de junio.

Se confirma “Soy Leyenda 2” con Will Smith y Michael B. Jordan

Sobre todo, por la polémica que la rodeó. El jugador tapó el logo de Reebok, patrocinador de los juegos, por lealtad a Nike con el que había firmado un contrato de exclusividad en 1984 y al recibir la medalla se cubrió con la bandera estadounidense.

Después se la regaló a Brian Mcintyre, relaciones públicas de la NBA, propietario hasta ahora de la chaqueta con un mensaje escrito en la parte superior izquierda que dice: “A Brian, gracias por todo”.

Michael B. Jordan compra al equipo “Bournemouth” de la Premier League

“No quería estar representado con una chaqueta de Reebok, y esta prenda es por tanto símbolo de su excelencia olímpica, pero también de su fidelidad a Nike, que creyó en él desde el inicio de su carrera”, explica a la AFP Brahm Wachter, responsable del departamento de ropa y objetos de colección modernos de la casa de remates.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *