La Secretaría de Hacienda anunció que la subasta de bonos en CETES a 28, 91 y 182 días entre julio y septiembre tendrá un rango de entre 5 mil y 20 mil millones de pesos en todos los plazos.

Detalló que se aumentarán los montos promedio en las subastas gubernamentales del tercer trimestre en Bonos M a 3 y 30 años y se disminuirán los de 10 años.

TE PUEDE INTERESAR:

En tanto el monto promedio a subastar de Bondes F se incrementó respecto al periodo abril-junio para el nodo de dos años y la emisión promedio del resto de los nodos a 1,3,5 y 7 y 10 años no tendrán cambios.

Hacienda subastará 20 mil mdp en Cetes a partir de julio

Bajará el monto promedio en el caso de los Udibonos, respecto al trimestre anterior para los nodos de 3, 10 y 30 años y se mantendrá para el nodo de 20 años.

El programa de subastas del tercer trimestre de 2023 estará vigente a partir del lunes 3 de julio, explicó la dependencia.

“La política de deuda pública del Gobierno de México se continuará guiando por una estrategia proactiva y flexible durante el 3T 2023.

Buscando satisfacer las necesidades de financiamiento, preferentemente en el mercado local y se ajustará a la meta de déficit público con el fin de continuar fortaleciendo los fundamentos macroeconómicos y las finanzas públicas del país”,

dijo en un comunicado la Hacienda pública.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *