Tigres amenazan con extender hegemonía

Tras adjudicarse los títulos del Clausura-2023 y de Campeón de Campeones de la temporada 2022-23 en México, los Tigres de Nuevo León amenazan con alargar su inercia triunfadora en el Apertura-2023 que iniciará el próximo fin de semana.

A partir del torneo Apertura-2011, los Tigres comenzaron la época dorada de su historia con la conquista de 13 títulos hasta ahora: 6 de Liga, 1 de Copa, 4 de Campeón de Campeones, 1 de la Liga de Campeones de la Concacaf y 1 de Campeones Cup.

Los Tigres ganaron sus dos títulos más recientes en el primer semestre de 2023 luego de sobreponerse a las destituciones de dos directores técnicos: el argentino Diego Cocca salió para tomar a la selección mexicana y Marco Antonio Ruiz fue cesado por resultados.

El uruguayo Robert Dante Siboldi fue presentado como nuevo director técnico el 10 de abril y 48 días después los hizo campeones de liga. Posteriormente, el pasado 25 de junio, los llevó a ganar el trofeo de Campeón de Campeones.

“Los muchachos no se conforman con nada, tienen hambre de victorias, de logros, de seguir aumentando el prestigio para esta institución”, dijo Siboldi.

En el segundo semestre, los Tigres competirán por tres títulos: el Apertura-2023 en México, la Leagues Cup que disputarán los clubes mexicanos contra los de la MLS entre julio y agosto y el Campeones Cup contra Los Angeles FC, el 27 de septiembre.

Para tratar de destronar a los Tigres están perfilados los dos equipos más populares de México: las ‘Águilas’ del América y las ‘Chivas‘ del Guadalajara.

El América viene de tres eliminaciones consecutivas en semifinales que le costaron la destitución al entrenador argentino Fernando Ortiz.

Las ‘Águilas’ contrataron al director técnico brasileño André Jardine quien hizo campeón olímpico a Brasil en Tokio-2020 y dirigió en tres torneos al Atlético San Luis del fútbol mexicano.

Por su lado, las ‘Chivas’ buscarán revancha después de perder la final del Clausura-2023 ante los Tigres que en el partido de vuelta remontaron una desventaja de dos goles para ganar 3-2.

“Para mí todos los días después de la final del 28 de mayo han sido una tortura”, reconoció el serbio Veljko Paunovic, director técnico de las ‘Chivas’. “Me torturaba en mis análisis, en mis evaluaciones, en las evaluaciones del partido, porque me sigo sintiendo responsable de la derrota”.

DATOS

La fase regular del torneo Apertura-2023 de la Liga MX comenzará este viernes 30 de junio y finalizará el domingo 12 de noviembre.

Los Playoffs se jugarán los días 22, 23, 25 y 26 de noviembre. La liguilla iniciará con los partidos de ida de los cuartos de final que se celebrarán el 29 y el 30 de noviembre y el partido de vulta de la final se disputará el domingo 17 de diciembre.

En caso de que el León llegara a la final, esta se postergaría para el 28 y el 30 de diciembre por su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *