ignacio mier

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, aseguró que en la Cámara baja se han tenido experiencias positivas en los acercamientos con órganos autónomos y por ello reiteró su invitación a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para tener un encuentro.

Te recomendamos leer: Piden a los ministros explicar sueldos mayores al Presidente

Reiteró que sigue a la espera de la respuesta a la invitación que le hizo a la ministra presidenta, Norma Piña, ya que ésta le informó que lo someterá a consideración del Pleno de la Corte.

El morenista recordó los procesos de selección de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en los que lograron establecer un diálogo republicano.

“Es posible establecer puentes en la Cámara de Diputados, señalando diferencias y excesos en las atribuciones de algunos ministros y jueces, pero siempre con la posibilidad de realizar revisiones necesarias”, dijo Mier.

Agregó que en la reunión con los ministros, que esperan se pueda definir esta semana, se les presentarán las conclusiones de los conversatorios realizados en la Cámara de Diputados en torno a la reforma del Poder Judicial y así fomentar la colaboración entre los poderes.

No te pierdas: AMLO confirma que Marina asumirá el control del AICM y 4 aeropuertos más

“El tema de la reforma al Poder Judicial es un tema que ya permeó a la población, que ya el 80% de los mexicanos saben, pero necesitamos que también participen ellos, toda vez que ellos son sus integrantes”, señaló.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *