En Juchitán, denuncian dos casos de maltrato animal, Fiscalía investiga
En Juchitán, denuncian dos casos de maltrato animal, Fiscalía investiga

Un mototaxista de la organización OLI de Juchitán, fue captado cuando arrastraba a un perrito con un mecate atado a su unidad, hasta que la conductora de otro mototaxi le cerró el paso y rescató al lomito.

En Juchitán, Oaxaca, denuncian dos casos de maltrato animal, Fiscalía investiga

Con este acto, suman ya dos casos de maltrato animal registrados en este municipio de la región del Istmo. El primero ocurrió en la escuela secundaria Heliodoro Charis Castro.

El pasado viernes 23 de junio quedaron grabados en video, como un profesor de la secundaria desalojó a una perrita de la institución.

Por maltrato animal, autoridades rescatan a 19 gatos y 32 perros de un inmueble

En el video se aprecia cómo amarró con un mecate a la perrita que estaba al interior del plantel.

Para después arrastrarla por el suelo y así sacarla, mientras que a los cachorros de esta los tiró a la basura.

En ambos casos, organizaciones protectoras de animales maltratados, han estado pidiendo justicia por el caso de maltrato animal.

Por su parte, la Fiscalía General del estado informó que luego de que se ventilaran estos casos de maltrato animal y tras las denuncias ciudadanas realizadas a través de redes sociales, en las que se observan conductas por las que presumiblemente se configura el delito de Crueldad Animal y Agonía.

Estos dos casos ocurrieron en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, de acuerdo con el resultado de las investigaciones iniciales.

El primero de los casos sucedió al interior de una escuela secundaria de Juchitán, en donde aparentemente un animal vertebrado (perro/canis lupus familiaris) sufre de violencia al ser arrastrado por el patio del lugar, mientras está atado del cuello.

Exigen sanciones por casos de maltrato animal en Othón P. Blanco

El segundo hecho ocurrió en calles del mismo municipio istmeño, donde se presume que un perro sufrió maltrato.

Como se observa en el material audiovisual que publicaron usuarios de las redes sociales.

En ambos casos, la Fiscalía de Oaxaca, a través de la vicefiscalía regional del Istmo, inició de oficio las carpetas de investigación correspondientes por el delito de Crueldad Animal y Agonía, a partir de las denuncias públicas.

La FGEO investiga rigurosamente la comisión de los delitos establecidos en el Código Penal vigente del estado de Oaxaca para evitar y desincentivar la repetición de conductas adversas que dañan el tejido social en la entidad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *