La Selección Mexicana cumple en su debut de Copa Oro con nuevo técnico

El nuevo timonel Jaime Lozano y la Selección Mexicana tuvieron una positiva presentación dentro de la Copa Oro, al derrotar 4-0 a su similar de Honduras, como parte de la actividad que tuvo el grupo B en el certamen estelar de la Concacaf.

El Tri registró su primera goleada con cuatro tantos ante Honduras, por primera ocasión desde 1993 y anotó dicha cantidad en un juego de Copa Oro luego de once juegos, para quedar líder de grupo.

México tuvo un destacado primer tiempo con par de goles para Luis Romo a segundos de comenzar el encuentro y durante el minuto 23′ en acciones que se combinaron entre desatenciones puntuales del equipo rival, y sólidos remates del mediocampista mexicano.

El primer gol se presentó tras un desborde inicial de México por banda izquierda, que tras ser rechazado por la zaga hondureña, el esférico cayó en pies del mediocampista de Monterrey que selló su primer gol con un tiro de media distancia que no logró detener Luis López.

El conjunto ‘catracho’ buscó reaccionar de manera aislada con acciones principalmente proyectadas por Alberth Elis en banda derecha, que no claudicaron en acciones de gol o simples remates con dirección a portería.

PODRÍA INTERESARTE: Alexa Grasso defenderá su título

La Selección Mexicana cumple en su debut de Copa Oro con nuevo técnico

Tras un tiro de esquina favorable para México, el Tricolor encontró nuevamente un balón fuera del área, para posicionar a Romo a escasos centímetros del arco rival, que le permitió a Romo cabecear sin mayores dificultades y dejar el 2-0 parcial.

El tercer gol mexicano se presentó al minuto 52′ en un contragolpe construido y definido por Orbelín Pineda, que superó a por lo menos tres rivales para conducir el balón cuarenta metros y definir ante la salida de López con un potente remate al poste izquierdo.

Ya con el encuentro descompuesto tácticamente para el equipo hondureño, el Tri aprovechó una nueva desatención por el sector izquierdo, para construir una nueva ofensiva que culminó Luis Chávez al ingresar en solitario a por el centro del área, con una definición precisa a primer poste durante el 64′.

El encuentro tuvo un desenlace en el que México controló sin dificultades el esférico y estuvo a un fuera de lugar y un par de remates desviados de lograr el quinto gol a favor, sin sufrir nunca en su cuadro bajo, para colgar el tercer arco en cero luego de seis partidos en el año.

Esta contundente victoria le significó a México quedar como líder del sector, con mayor diferencia de goles por encima de Haití, que superó 2-1 a Qatar en la presentación de ambos dentro de este torneo. El siguiente partido del Tri será el jueves 29 de junio ante Haití, en busca de asegurar su clasificación a la siguiente ronda.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *