El sector de las suscripciones se está preparando para hacer frente a un entorno complejo, donde la inflación está afectando los ingresos de sus clientes.
Inflación afecta negocios de suscripción ¿bajarán sus precios?
Según Stripe, una firma especializada, casi la mitad de los líderes de este sector esperan un aumento en la rotación de clientes debido a la volatilidad económica.
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Un informe sobre el estado de la gestión de suscripciones y facturación, basado en más de mil 500 empresas en diversos países como:
- México
- Australia
- Francia
- Alemania
- Japón
- Singapur
- Reino Unido
- Estados Unidos
Reveló que reducir los precios no es una opción viable para estas empresas, ya que sus costos internos también han aumentado.
En consecuencia, solo el 25% de las compañías encuestadas está aplicando descuentos para frenar la rotación de clientes, mientras que la mayoría está planeando nuevas estrategias de precios para satisfacer las demandas de sus clientes.
El modelo de tarifa plana en las suscripciones sigue siendo el más común, ya sea en forma mensual, trimestral o anual.
Sin embargo, debido a la incertidumbre económica, cada vez más empresas están optando por modelos de precios más flexibles.
Según Stripe, el 60% de las empresas de suscripciones espera una mayor adopción del modelo de precios basado en el uso, impulsado principalmente por aquellos usuarios que son más sensibles a los incrementos de precios.
Al mismo tiempo, las empresas de pago por suscripción están creando opciones premium de mayor nivel para aquellos clientes que son menos sensibles al precio.
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El 52% de las compañías financieras con modelos de suscripción y el 42% de las empresas tecnológicas con suscripciones planean ofrecer planes premium a un precio más alto.
El análisis de Stripe destaca que, aunque el dinamismo impulsado por la pandemia de Covid-19 ha disminuido en el negocio de las suscripciones, todavía se observa un crecimiento del 16% en los procesamientos de pagos.
Entre los desafíos que enfrenta este sector, las pruebas gratuitas son mencionadas, ya que si bien son fáciles de implementar y atractivas para atraer nuevos clientes, también conllevan diversos desafíos.
“La gestión de pagos y cancelaciones de pruebas gratuitas a menudo resulta costosa y complicada, ya que los suscriptores suelen olvidar cancelar su suscripción antes de que finalice el periodo de prueba, lo que implica solicitudes de reembolso”, explicó el informe.
Inflación, precios, streaming, servicios de suscripción.
Con información de: 24 Horas Nacional
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