Cenace declara en estado de emergencia el sistema eléctrico en Monterrey
Cenace declara en estado de emergencia el sistema eléctrico en Monterrey

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró en estado de emergencia el suministro eléctrico en Monterrey , Nuevo León.

Cenace declara en estado de emergencia el sistema eléctrico en Monterrey

Este viernes a través de un comunicado se dio a conocer que la Cenace emitió un estado operativo de emergencia para Monterrey.

De acuerdo con el texto, la situación se generó desde las 16:02 horas de este 23 de junio:

Karely Ruiz y Santa Fe Klan se besan en concierto de Monterrey

“De las 16:02 horas del 23 de junio de 2023, la Gerencia de Control Regional Noreste, del Sistema Interconectado Nacional se declara en Estado Operativo de Emergencia en la Compuerta Zona Metropolitana Monterrey.

Debido a tener afectados 40 MW-megawatts- de carga urbana e industrial de las subestaciones LDA (Ladrillera), ALN (Allende) y MTN (Montemorelos) que dejan fuera de servicio la línea tecnológico 73180 villa de santiago y no poder transferir esta carga a la Red Nacional de Transmisión o Red General de Distribución”.

Ante la situación, regiomontanos a través de redes han mostrado su descontento ya que, desde hace varios días han padecido la falta de suministro de energía eléctrica, lo cual les preocupa.

Ya que,  ante las altas temperaturas que han registrado los 40 grados  ha sofocado a personas que se encuentran en situación vulnerable incluso dentro de sus hogares, debido al calor que se “almacena” por lo que , no tienen forma de contar con un ventilador para “refrescar” los espacio o  bien un refrigerador para guardar agua fresca y sobre todo mantener en buen estado los alimentos.

En tanto que, llaman a las autoridades competentes a poner atención a la problemática que desde hace varios días persiste en la entidad.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *