onu rusia lista de verguenza

Las Fuerzas Armadas y grupos “afiliados” a Rusia fueron agregados a la “lista de la vergüenza” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre violaciones de los derechos de los niños en conflictos por sus acciones en Ucrania, según una copia del informe anual del secretario general.

Te recomendamos leer: Develan mural mexicano en aeropuerto de Israel

El documento de António Guterres enumera las violaciones de los derechos de los niños en una veintena de zonas de conflicto en todo el mundo y menciona en un anexo a los responsables de estas violaciones.

El texto especifica que es debido a la cantidad de niños muertos y heridos y a los ataques a hospitales y escuelas en Ucrania.

Sin embargo, el informe, que se distribuyó a los miembros del Consejo de Seguridad este jueves, señala que las autoridades rusas han entablado conversaciones con Naciones Unidas sobre estos temas.

“Estoy consternado por la gran cantidad de violaciones graves cometidas contra los niños en Ucrania después de la invasión por parte de la Federación Rusa”, subraya António Guterres en este informe que abarca 2022 y se hará público el próximo martes.

La ONU confirmó que en 2022 murieron en Ucrania 477 niños, 136 de ellos a manos de las fuerzas rusas y afiliadas y 80 de las Fuerzas Armadas ucranianas, mientras que 909 resultaron mutilados, 518 por las fuerzas rusas y grupos afiliados y 175 también por las fuerzas ucranianas.

No te pierdas: Suspenden juicio a Bolsonaro en Brasil que puede dejarlo inelegible

Aunque las Fuerzas Armadas de Ucrania no son mencionadas en el anexo del texto antes mencionado, el informe lanza una advertencia a Kiev, “debido al número de niños asesinados, mutilados y a los ataques a escuelas y hospitales”.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *