cfe
Llega segunda turbina para planta de la CFE

Llegó a Yucatán la segunda turbina de gas más grande del mundo, con un peso de 324 toneladas, para la planta de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se construye en Mérida, informó la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Progreso.

Se trata de la segunda de tres que llegarán a través del Puerto de Altura y que se usará para las plantas de la CFE en Mérida y en Valladolid. El nuevo cargamento llegó procedente del puerto de Savannah, Georgia.

Llega segunda turbina para planta de la CFE

Esta nueva turbina que arribó será usada en la planta de ciclo combinado de la CFE ubicada en Mérida y se descargó por el muelle 7 del Puerto. El motor servirá para la generación de electricidad para la Península y el proyecto del Tren Maya.

Se prevé que estas plantas estén listas antes de finalizar el año siguiente y para garantizar la suficiencia energética del estado.

Yucatán Expone conquista Puebla

La primera de las turbinas que llegarán arribó a inicios de este mes en la embarcación BBC Direction y se realizó un operativo importante y de maniobras para transportarla desde el puerto de Progreso hasta Mérida; al igual que en esta ocasión, que se montó un importante operativo para el traslado de este segundo cargamento.

Fue recibida en el muelle y trasladada a la planta ubicada en la salida a Umán, pasando por las calles progreseñas, la carretera a Mérida y el anillo periférico, hasta llegar a su destino.

Se sabe que las centrales de ciclo combinado que se construyen en Mérida y Valladolid, llevan ya un importante avance y se proyecta que estén listas antes de finalizar el 2024.

Según datos oficiales, con estas plantas Mérida generará 500 megawatts, mientras que la que estará ubicada en el municipio de Valladolid tendrá una capacidad de generación de 1020 megawatts. En conjunto, contarán con una inversión de casi 20 mil millones de pesos.

Estos proyectos se sumarán a la ampliación de la red de gas natural a la Península de Yucatán, con el gasoducto de Mayakan.

Síguenos en redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *