Lamenta Sheinbaum invalidación del Plan B
Lamenta Sheinbaum invalidación del Plan B [Foto: Facebook]

La aspirante a la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, lamentó que los ministros de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) invalidaron el Plan B, sin discutirlo a fondo, por ello aseguró que el comportamiento del órgano es sistemático.

“El día de hoy la mayoría de los ministros de la SCJN invalidaron el llamado Plan B. Ni siquiera entraron a discutir el fondo… la verdad, era esperable. Es ya sistemático su comportamiento. Ya saben ¡vamos por el Plan C!”, comentó a través de redes sociales.

Por otra parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la invalidez del llamado “Plan B”, promovido por el presidente López Obrador, dado que viola el proceso legislativo del país.

El pleno repitió la votación, quien también invalido la primera parte de estas reformas a la Ley electoral, en su intervención la ministra presidenta de la SCNJ, Norma Piña, destacó que mantuvo el criterio respecto a la primera parte del llamado “Plan B”.

“Podemos como ponentes, como ministros, cambiar de voto, una nueva reflexión, pero siempre por congruencia, por respeto a la ciudadanía, tenemos que hacer patentes que es un cambio de criterio pero tampoco llevar los votos en una Ley y posteriormente cambiar la votación sin decir por qué se aparta del criterio o nos apartamos de los criterios que hemos sostenido en esa Suprema Corte de manera constante”, exclamó.

En tanto, las dirigencias del PAN, PRI y PRD celebraron el revés de la Corte al Plan B, que fue impulsado por el Presidente López Obrador y la bancada de Morena en el Congreso de la Unión.

Te podría interesar: Panista se suma al proyecto de Sheinbaum rumbo a 2024

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *