Aplican acciones emergentes para la población por el calor

La ola de calor que azota la Ciudad de México obligó a las autoridades gubernamentales a implementar medidas de protección emergentes entre las cuales están: reactivación de bebederos de agua, promover los centros de hidratación y dar recomendaciones a la población para evitar insolaciones.

En conferencia el jefe de Gobierno, Martí Batres, junto con integrantes del gabinete pidieron a la ciudadanía no exponerse al sol por periodos prolongados, usar ropa ligera y de colores claros, consumir alimentos frescos, no comer en la vía pública, utilizar gorras y bloqueador solar, así como vigilar a las niñas, niños, mayores de edad y mascotas de las deshidrataciones.

La titular de la Secretaría de Salud (Sedesa), Olivia López Arellano, pidió atender a los menores que tengan llanto sin lágrimas, hundimiento de sus ojos, mucosas secas e irritabilidad; en el caso de los adultos mayores, aquellos con taquicardia y somnolencia; los cuales deben ser llevados a las salas de hidratación oral en los 232 centros que hay en la capital.

El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro, Guillermo Calderón, informó están activados los ventiladores distribuidos en todas las líneas, principalmente en estaciones de correspondencia; al igual que se encuentran reactivados los 430 bebederos; e invitó a usuarios a acudir con personal de seguridad y del organismo ante cualquier malestar.

PODRÍA INTERESARTE: Estas son las marchas y movilizaciones previstas para este jueves 22 de junio

Aplican acciones emergentes para la población por el calor

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó reciclar el agua utilizada en la limpieza del hogar para humedecer camellones y áreas de pasto cercanas, evitar arrojar colillas de cigarro encendidas y basura, especialmente plástico o vidrio, a fin de evitar incendios.

También, exhortó a la ciudadanía a no sacar a pasear a los animales en horarios de alto calor; no cortarles mucho el pelo; y humedecer la parte de la nuca y llevarlos con el veterinario en caso de sospecha de golpe de calor.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) implementó un programa emergente de entrega gratuita del vital líquido mediante pipas.

Diputados de la Comisión Permanente pidieron que sean atendidos los cuatro mil 354 personas en situación de calle, porque pueden sufrir golpes de calor.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes informó que el agua embotellada, refrescos y la cerveza subieron su precio en 10.5% debido a las adversidades climáticas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *