Rehabilitan pagos a nadadoras

Luego del falló a favor de las atletas acuáticas por parte del juez Agustín Tello Espindola, la Coomisión Nacional del Deporte reactivó el apoyo económico para las seleccionadas nacionales de nado artístico. El movimiento fue confirmado a 24 Horas por una de las seleccionadas, aunque afirmaron que aún se les debe un retroactivo de cinco meses.

Tras su éxito conseguido en Egipto, el equipo mexicano señaló la falta de apoyo por parte de la autoridad deportiva mexicana, que desde enero dejó de entregarles el recurso financiero para continuar con sus participaciones internacionales.

Hasta el momento el adeudo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte es de ocho meses, pese a que Ana Gabriela Guevara como la titular de dicho organismo, ha reiterado que las atletas no han logrado justificar gastos de 2016 a 2019, que ascienden a 40 millones de pesos injustificados y que sí han obtenido apoyos hasta principios de este año en curso.

PODRÍA INTERESARTE: Futuro Incierto de Draymond Green en Golden State

Rehabilitan pagos a nadadoras

Pese a que las deportistas han establecido que continuarán con las diversas campañas en busca de patrocinadores que las ayuden a conseguir fondos para sus torneos en el extranjero, dicha beca deportiva será para apoyarlas de cara al próximo campeonato mundial que se realizará en Fukuoka, Japón.

Aunque los apoyos que otorga el gobierno federal a través de la Conade tiene diversas dimensiones, de acuerdo al atleta y su actualidad dentro de la disciplina, pueden llegar a percibir becas de entre siete mil y hasta 21 mil pesos mensuales.

En el caso concreto del equipo de natación artística, el monto acumulado de becas desde 2023 es superior al millón 140 mil pesos. Tras las múltiples medallas conseguidas en el pasado evento mundialista, el mismo presidente de la Federación Internacional de Natación, Husain Al Musallam, señaló que el organismo estaba al tanto de la situación que atraviesa la Federación Mexicana de Natación y que será la World Aquatics la que apoye al selectivo en sus próximos eventos.

Hasta el cierre de esta edición la Conade no fijó postura alguna ante el fallo y el proceso de reactivación en los pagos a las nadadoras, pese a mantener el discurso de los niños registros que el equipo tiene desde años atrás y que han impulsado a una disputa mediática entre atletas y la titular de la Conade.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *