papa
Ventas sin repunte de ventas por el Día del Padre

Pese a que se esperaba una buena venta en diferentes comercios de la capital del estado por el Día del Padre, estas no fueron las esperadas, algunos comerciantes de ropa y calzado del Centro Histórico de Mérida reportaron este domingo ventas como un día regular, sin un repunte como se esperaba, incluso algunos encargados de estos pequeños negocios consideraron un día flojo en cuanto a la actividad comercial, incluso destacaron que el 10 de mayo se vende mejor.

En un recorrido que realizó el equipo de 24 Horas Yucatán en diversos comercios del corazón del centro histórico de la capital yucateca, los encargados de las tiendas explicaron que si bien hubo un buen flujo de personas durante el fin de semana, no se concretaron las ventas que esperaban, particularmente en los giros de ropa y calzado, los cuales son uno de los comercios más solicitados durante este tipo de celebraciones.

Ventas sin repunte de ventas por el Día del Padre

Beatriz Cen es dependiente de una tienda de ropa que se encuentra en la Segunda Calle Nueva, a unos metros del parque Eulogio Rosado, y a pesar de que es una zona altamente transitada, que también fue visitada en estos días aseguró que las ventas si al caso fueron como en un día normal, consideró que más bien las personas celebraron a sus respectivos papás en los restaurantes.

Para Andrea Cab empleada de una tienda de ropa ubicada en los Portales, también en el Centro Histórico de Mérida, fue un día bajo, sin muchas ventas para el negocio, ella comentó que tal parece que la tradición de darle un detalle a los papás en su día, en este caso alguna prenda de vestir, ya se está olvidando, ya que en ocasiones se prefiere regalar algún otro artículo.

Talento CICY regresa de manera presencial en Yucatán

Para el propietario de un local en donde venden ropa típica, así como joyería en Plata, Carlos Adud Cahluni el Día del Padre para su negocio no destacó, coincidió en que se trató de un día regular para los comerciantes de prendas y calzado. Comentó que su negocio ubicado a unos metros de la entrada del mercado Lucas de Gálvez tiene unos 50 años, y que poco a poco ha observado que año con año las ventas disminuyen.

Dijo que factores como la pandemia por la Covid 19 han alejado a los potenciales clientes al centro de la ciudad, además que lo hace más complicado la nueva configuración para con las zonas de ascenso y descenso del transporte público, en el entendido que lo han alejado de esta central de abastos.

En contraste, las tienditas de las esquinas si reportaron un ligero incremento en sus ventas por el Día del Padre, artículos como refrescos, botanas y bebidas alcohólicas de los más solicitadas en este pasado fin de semana, es decir, esa expectativa de un 20 por ciento de ventas si se cumplió en estos pequeños negocios, de acuerdo a lo señalado por la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en la entidad Trinidad Guerrero Jiménez.

Por el momento se espera el balance que realizará tanto la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, así como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en los local, para con este Día del Padre.

Síguenos en redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *