Fallece la actriz mexicana Rosario Zúñiga a sus 59 años
Fallece la actriz mexicana Rosario Zúñiga a sus 59 años

La Asociación Nacional de Actores ha informado que la actriz mexicana Rosario Zúñiga ha fallecido a sus 59 años de edad.

La famosa y reconocida actriz mexicana de teatro, cine y televisión, Rosario Zúñiga ha fallecido a sus 59 años de edad la tarde de este domingo.

¡Se sabe mover! Madonna baila salsa en TikTok

La anterior noticia fue revelada por parte de la cuenta de Twitter perteneciente a la Asociación Nacional de Actores en donde lamentaron la muerte de la actriz y enviaron las condolencias a todos sus familiares.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosario Zúñiga. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, se leyó en el tuit.

Por otra parte la Compañía Nacional de Teatro también decidió dedicar algunas palabras para la artista:

“Los integrantes de la CNT celebramos la vida de nuestra querida Rosario Zúñiga”, escribieron.

Cabe resaltar que Rosario fue uno de los miembros de la Compañía de Repertorio (CET) del INBA, así como también de la Compañía de Teatro gracias a la obra titulada “Los Enemigos”.

Asimismo Zúñiga formó parte de diversos montajes que fueron dirigidos por diversos directores entre ellos: Luis Tavira, Julio Castillo, Georges Lavaudant y Ludwik.

Pide Educación de Edomex regular los Tiktoks de riesgo

En 1975 fue cuando debutó como actriz dentro de la película llamada “Los Supervivientes de los Andes”, posteriormente en 1977 ingresó al teatro con la obra Fuenteovejuna y en la pantalla chica consiguió darse a conocer con la telenovela “Marcha Nupcial”.

Fue hasta 1992 cuando logró conseguir su papel protagónico en “De frente al sol”, sin embargo, desde 1985 pudo participar en más de 15 telenovelas de Telemundo, Tv Azteca, Televisa y Argos.

Finalmente entre sus proyectos más reconocidos están:

Aquí en la tierra de HBO

Señora Acero de Telemundo-Argos

Historias de Mujeres de Canal Once y Crónicas de BE-TV Producciones en Colombia.

El 8vo. Mandamiento de Argos-Cadena 3

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de la actriz.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *