En Apatzingán militares caen a campo minado; hay 4 heridos
En Apatzingán militares caen a campo minado; hay 4 heridos

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realizaban labores de patrullaje en Apatzingán, Michoacán, cayeron a un campo minado y cuatro resultaron con lesiones.

En Apatzingán militares caen a campo minado; hay 4 heridos

Los hechos ocurrieron en la localidad de Las Bateas, cuando se registró una explosión en el suelo al paso de la camioneta militar, la cual quedó destrozada.

En la zona se desplegó un operativo militar por tierra y aire, en el que participaron tres helicópteros artillados del Ejército mexicano.

Lamenta Morena decisión de la SCJN de invalidar paso de la Guardia Nacional a la Sedena

Este no es el primer caso en que militares sufren algún incidente, pues en 2022 poco más de 200 artefactos explosivos fueron desactivados por especialistas en explosivos y materiales de guerra de la Sedena en las brechas de terracería de Aguililla y Tepacaltepec.

Lo anterior, luego de que en el primer municipio una explosión en un terreno dejará destrozado un vehículo blindado del Ejército.

MUEREN 3 MILITARES EN ACCIDENTE EN ZACATECAS

Un convoy de la XVI militar con sede en Sarabia, Guanajuato, se accidentó el sábado cuando venía de regreso de su adiestramiento de cuarta y quinta fase, que realizan en Santa Gertrudis, Chihuahua.

Apenas habían cumplido el mes que establece el programa y venían de regreso a la zona militar a dónde estaba asignado el personal.

El vehículo de la Sedena, que volcó cuando circulaba en el kilómetro 25 de la carretera federal 49, en el tramo Río Grande-Fresnillo, en Zacatecas, venía en convoy cuando ocurrió accidente.

En el accidente, además de las tres víctimas, por lo menos 20 soldados más resultaron heridos.

El accidente ocurrió en el crucero a Cañitas en la carretera Fresnillo-Río Grande. Al lugar se movilizaron paramédicos de Protección Civilñ

Los que con ayuda de los demás soldados, auxiliaron a las personas lesionadas.

La vocería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que hasta las 21:00 horas del pasado sábado tres elementos perdieron la vida .

Confirmó que se atendió a los uniformados con algún daño, mientras que los más graves fueron llevados a un hospital.

Punta Esmeralda en Playa del Carmen contará con equipo de animación

Destruye FGR 14 vehículos blindados de la delincuencia

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación en Tamaulipas.

Destruyó 14 vehículos con blindaje artesanal que eran presuntamente utilizados por grupos delictivos.

En un evento en las instalaciones de la Fiscalía federal en Reynosa se dió a conocer que las unidades fueron aseguradas en diversos enfrentamientos en la entidad y están relacionadas con al menos con 12 carpetas de investigación.

Integrantes de la Octava Zona Militar, peritos y personas del Órgano Interno de Control de la FGR, verificaron que el procedimiento se realizara.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *