max verstappen gp canada

El piloto Max Verstappen ganó este domingo el Gran Premio de Canadá y con ello empató el récord de Senna de 41 victorias en la Fórmula Uno; Sergio “Checo” Pérez remontó, pero no pudo subir al podio al finalizar sexto. Fernando Alonso acabó segundo y Lewis Hamilton tercero; Leclerc fue cuarto y Sainz quinto.

Te recomendamos leer: ‘El viaje no ha terminado’, anuncia Novak Djokovic

Verstappen, de 25 años, logró su sexta victoria en lo que va del máximo circuito, igualando los 41 triunfos del legendario Ayrton Senna, quien ganó tres Mundiales para Brasil, al imponerse en el circuito Gilles Villeneuve por delante del doble campeón mundial asturiano y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero.

Con el triunfo de hoy por parte de Max Verstappen, Red Bull llegó a las 100 victorias en la F1, una escudería histórica, donde ‘Checo’ Pérez ha tenido la oportunidad de ser parte de esa historia, aportando con sus 5 victorias.

En la clasificación, el piloto mexicano largó en la posición número 12, y ya durante el desarrollo de la carrera tuvo un buen inicio al ir escalando posiciones, sin embargo, no le alcanzó más que para quedarse en el sexto lugar.

El tapatío de Red Bull Racing sumó su tercera carrera de forma consecutiva sin meterse al podio, habiendo terminado en el puesto 16 en Mónaco y cuarto en España, para finalmente hacer menos probable el meterse en la pelea por el campeonato de pilotos en 2023.

Por si te lo perdiste:  Verstappen se lleva la ‘pole position’ del GP de Canadá; ‘Checo’ saldrá en el lugar 12

Previo al arranque de la carrera en el circuito de Gilles Villeneuve, Max Verstappen lideraba la tabla con 170 puntos, seguido de los 117 de Checo Pérez, detrás del mexicano se encuentran Fernando Alonso (99), Lewis Hamilton (87) y George Russell (65).

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *