La NBA suspende 25 partidos a Ja Morant por su segundo vídeo con un arma
La NBA suspende 25 partidos a Ja Morant por su segundo vídeo con un arma

La estrella de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, recibió este viernes una suspensión de 25 juegos por la NBA por “comportamiento imprudente” después de que en mayo apareciera en otro video en redes sociales empuñando un arma de fuego.

La NBA, que en marzo ya suspendió ocho partidos a Morant por un incidente similar, dijo que este nuevo castigo envía un mensaje de que tomarán medidas enérgicas contra el “comportamiento imprudente” con armas de fuego.

“La decisión de Ja Morant de volver a empuñar un arma de fuego en las redes sociales es alarmante y desconcertante, dada su conducta similar en marzo”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado.

“Bajo estas circunstancias, creemos que una suspensión de 25 juegos es apropiada”, anunció Silver.

Claudia Sheinbaum está lista para su despedida en el monumento a la Revolución

“La posibilidad de que otros jóvenes emulen la conducta de Ja es especialmente preocupante. En estas circunstancias, creemos que una suspensión de 25 partidos es apropiada y deja claro que no se tolerará un comportamiento imprudente e irresponsable con las armas”, afirmó el comisionado, que puso algunas condiciones para el regreso a las pistas del jugador.

“Antes de su vuelta al juego, se le exigirá que formule y cumpla un programa con la liga que aborde directamente las circunstancias que le llevaron a repetir este comportamiento destructivo”, dijo el comisionado.

Morant, una de las jóvenes figuras más populares de la NBA, emitió posteriormente un comunicado en el que dijo que se centrará en trabajar su salud mental durante esta temporada baja de la NBA.

“He tenido tiempo para reflexionar y darme cuenta del daño que he causado”, escribió el base. “Quiero pedir disculpas a la NBA, a los Grizzlies, a mis compañeros de equipo y a la ciudad de Memphis. Pasaré la temporada baja y mi suspensión trabajando en mi propia salud mental y en mi (proceso de) toma de decisiones”.

“Espero que me den la oportunidad de demostrarles con el tiempo que soy mejor hombre de lo que he estado demostrando”, afirmó el base, dos veces All-Star a sus 23 años.

Un mes atrás, Morant fue apartado de todas las actividades de los Grizzlies a raíz de un vídeo difundido en vivo en la cuenta de Instagram de Davonte Pack, amigo del jugador, y luego borrado.

En las imágenes Morant se encuentra en el asiento de copiloto de un auto cantando y bailando junto a Pack y otros amigos.

En un momento del vídeo la cámara enfoca a Morant y por un instante se le observa portando aparentemente una pistola en su mano izquierda.

El base ya fue suspendido el 15 de marzo por ocho partidos después de que se filmara portando una pistola y en estado de ebriedad en un club nocturno cercano a Denver (Colorado).

Tras aquel caso, el base también pidió disculpas y se sometió unos días a un programa de asesoramiento psicológico en el estado de Florida. Posteriormente se reintegró a los Memphis para los playoffs, en los que cayeron en primera ronda ante Lakers.

Propone Sheinbaum a Martí Batres en la Jefatura de Gobierno

“Respetamos la decisión de la liga de suspender a Ja Morant tras este último episodio”, dijeron este viernes los Grizzlies en un comunicado. “Nuestras normas como liga y equipo son claras, y esperamos que todo el personal del equipo se adhiera a ellas”.

Sanción “excesiva”

La sanción contra Morant fue criticada por el sindicato de jugadores de la liga (NBA), que la tachó de “excesiva e inapropiada”.

“No es justa en consonancia con las medidas disciplinarias pasadas en nuestra liga”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de la NBPA, Tamika Tremaglio.

Morant había “expresado remordimiento y aceptado la responsabilidad por sus acciones”, señaló Tremaglio. “Exploráremos con Ja todas las opciones y próximos pasos”.

El castigo del viernes es sólo el último capítulo de un año turbulento para Morant, un jugador que promedió 26,2 puntos y 8,1 asistencias esta temporada y cuyas espectaculares acciones suelen estar entre las más reproducidas en resúmenes y redes sociales.

El jugador fue acusado por un estudiante de 17 años de golpearle durante un partido improvisado de basquet en la casa de Morant en julio de 2022.

Respaldan a Claudia Sheinbaum 118 diputados

El agente de Morant dijo que había actuado en defensa propia y no se presentaron cargos por el incidente. Días antes, el jefe de seguridad de un centro comercial de Memphis dijo a la policía que se sintió “amenazado” por Morant y sus acompañantes tras un incidente en el aparcamiento.

Elegido con el número dos del Draft de 2019, Morant firmó el año pasado una extensión por cinco temporadas de su contrato con los Grizzlies que le reportará entre 193 y 231 millones de dólares.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *