El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha informó que tanto los avances del Corredor Turístico y Gastronómico de la calle 57, así como el proceso de convertir los puntos más tradicionales de la capital del estado, van en tiempo y forma por lo que se está en acciones permanentes para que estos proyectos puedan ser concretados.
También te puede interesar: El Alcalde Renán Barrera supervisa los avances del corredor gastronómico
El edil meridano explicó que la parte inicial de los trabajos en la calle 47 fue las más caótica ya que implicó en romper ciertas estructuras, entre ellas el piso de esta transitada vía de la capital del estado, a fin de instalar el caleado subterráneo, sin embargo, afirmó este proceso ya ha sido concluido.
“Según el reporte que tengo 150metros de aceras fueron construidas en el lado Norte y Sur
Ahora lo que se va poner es toda la cubierta sobre las aceras y seguiremos con la construcción del pavimento especial en toda la calle 47”, indicó.
Barrera Concha confirmó que también estarán rescatando alrededor de 150 fachadas de casa que están en lo que será el derrotero del Corredor Turístico y Gastronómico que como se recordará llegará hasta el Gran Parque de la Plancha.
Indicó que por la envergadura de esta obra han dispuesto una oficina de atención para los vecinos que habitan esta zona del Centro Histórico de Mérida para estar en contacto con estas personas.
Sostuvo que se encuentran en una comunicación constante con los propietarios de personas que tienen sus restaurante o bares en esta zona por las posibles molestias que las obras podrían estar causando.
Aseguró que la fecha de entrega sigue siendo el próximo mes de agosto, por lo que consideró que los trabajos se realizan en tiempo y forma.
De hecho, detalló que son 13 empresas las que se encuentra trabajando en esta área.
Recordó que el Ayuntamiento de Mérida está invirtiendo cerca de 70 millones de pesos, más 15 millones más por parte de la iniciativa privada.
De igual forma, el alcalde de Mérida comentó que continúan apostando por la denominación de Barrios Mágicos a las zonas más tradicionales de la ciudad de Mérida, incluso afirmó que hay mucho interés de los y las meridanas en este proceso.
Expuso que la idea es que cada uno de estos lugares tengan una oportunidad de desarrollar actividades culturales, como “minis noches blancas” para conservar los atractivos de estos lugares.
Finalmente, recordó que la idea es conectar estos barrios con el Corredor Turístico y Gastronómico de la 47 para explotar la vocación turística que tiene el Centro Histórico de la capital del estado.
Síguenos en GOOGLE NOTICIAS