renán barrera
El Alcalde Renán Barrera supervisa los avances del corredor gastronómico

Como parte de los trabajos que en conjunto realizan el Gobierno del Estado de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida dentro de la Declaración 2050, el Alcalde Renán Barrera Concha aseguró que trabajan para dotar a la ciudad de una infraestructura vial ordenada e incluyente y que permitirá impulsar la economía en el centro histórico de la ciudad.

En una gira de supervisión que realizó sobre la calle 47 entre 48 y 50, el Presidente Municipal acompañado de José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos, y David Loría Magdub, director de Obras Públicas, recorrieron este importante tramo que conectará el Corredor Turístico- Gastronómico con el próximo Gran Parque La Plancha.

Durante el recorrido, Barrera Concha platicó con los trabajadores que tienen a su cargo esta área, para conocer cómo avanza la adecuación de los ductos subterráneos, la colocación de cables, aditamentos de herrería para el sistema de drenaje, remozamiento de las banquetas y la rehabilitación de la calle.

Ahí, señaló que esta dotación de infraestructura de la movilidad urbana forma parte del Gran Corredor Turístico-Gastronómico que comprenderá las calles 60 y 47 del Centro Histórico, con lo cual no sólo se ampliarán las opciones y alternativas para el turismo y el impulso a la economía local, sino que las y los habitantes también disfrutarán de vialidades más ordenadas e incluyentes.

Recordó que este trabajo en conjunto es resultado de la Declaración Mérida 2050, compromiso que firmaron el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el Alcalde Renán Barrera Concha, en donde se estableció los trabajos que se realizarán para mejorar la infraestructura urbana y vial en Mérida, además que tendrá proyectos como el Gran Corredor que conectará a la Plaza Grande, el parque de Santa Lucía, Santa Ana y el Gran Parque de “La Plancha” de manera segura, accesible y sustentable para todos.

Señaló que este proyecto contempla la mejora de 1,750 metros lineales en total, en la que el Gobierno del Estado invertirá 187 millones de pesos para intervenir de la calle 60 en la esquina de la Plaza Grande hasta el parque de Santa Ana y un tramo más de la calle 47 hasta el inicio de Paseo Montejo.

Renán Barrera amplía las oportunidades para que todas y todos se desarrollen integralment

Por su parte, indicó el Ayuntamiento de Mérida destinará 78 millones de pesos y se encargará de la sección que inicia en la calle 47, una esquina después del inicio de Paseo Montejo, hasta la calle 48 donde se encontrará el “Gran Parque La Plancha”.

Cabe señalar que esta obra constará en la ampliación de calles, nuevas banquetas, ciclovía, postes de baja altura, podotáctiles para invidentes, rampas para personas con discapacidad motriz, espacios de ascenso y descenso de pasajeros, así como carga y descarga de mercancía y la instalación de mesas afuera de negocios, con lo que se transforma la movilidad urbana y, sobre todo, se impulsa la economía de los comercios de esta zona.

“Estamos supervisando los trabajos que se realizan en el área de la calle 47, los cuales son el principio de la conexión entre las zonas del centro histórico que estarán comprendidas en el Gran Corredor Turístico Gastronómico, ahora en diciembre habrá una pausa en los mismos, para reanudarse hasta enero”, expresó Barrera Concha.

Finalmente, dijo que continuarán desarrollándose trabajos que incremente la movilidad segura y amable con el medio ambiente en la ciudad, para transformar a Mérida en una ciudad segura, sustentable y sostenible en el corto plazo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *