Firma de TLC con Unión Europea se apresurará, indica López Obrador
Firma de TLC con Unión Europea se apresurará, indica López Obrador

Este jueves, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea sostuvo un encuentro de poco más de dos horas y media con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde destacaron “apresurar” la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y la Unión Europea.

Firma de TLC con Unión Europea se apresurará, indica López Obrador

La diplomática calificó de “muy buena” y “excelente” su reunión. Al respecto de su encuentro, el presidente López Obrados comentó en su cuenta de Twitter, que se apresurará a firmar el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Se desclasificará informe sobre las víctimas de la Guerra contra el narco: AMLO

“Nos reunimos con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, una mujer inteligente y agradable. En términos de cooperación económica convenimos en apresurar la firma del Tratado de Libre Comercio entre nuestro país y la Unión Europea”.

La agenda estratégica de los 27 para América Latina y el Caribe, en el caso de México, propone avanzar de manera significativa hacia la firma y ratificación del Acuerdo Global, cuyas negociaciones ocurrieron entre 2016 y 2020.

AMLO confirma que serán 8 funcionarios los que dejarán el Gabinete

El convenio incluye, entre otros puntos, la simplificación de trámites aduaneros, normas progresivas en desarrollo sostenible, combate a la corrupción, abrir el comercio de servicios y mejorar condiciones de inversión.

La visita a México de von der Leyen fue parte del cierre de su gira latinoamericana, en la que se encontró con los presidentes de
  • Brasil, Inázio Lula da Silva;
  • Argentina, Alberto Fernández
  • Chile, Gabriel Boric
Con quienes dialogó sobre proyectos de energías limpias, infraestructura y reforzar lazos económicos, como el acuerdo Unión Europea-Mercosur.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *