Conade, sin rencor ni remordimiento con nadadoras
Conade, sin rencor ni remordimiento con nadadoras

En el marco del abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara trató de evitar entrar en polémica con el tema de la natación mexicana y el equipo de nado artístico.

Al señalar no sentirse arrepentida de los comentarios realizados sobre la venta de trajes de baño que realizaron para costear sus viajes.

La ex atleta olímpica señaló que en ningún momento las invitó a seguir con su venta de trajes en tono ofensivo, puesto que ella también realizó actos similares como atleta.

“Aquí el factor es el chantaje y la mentira. Tan solo la disciplina en controversia ha recibido 12 millones de pesos en estímulos”.

Quintana Roo alcanza las 150 medallas en los Nacionales CONADE

Guevara reiteró que no tiene planeado validar una mentira, al señalar que de todas las denuncias que se han realizado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, no existe a la fecha ninguna que esté actualmente acreditado.

Ante el tema de la suspensión a los apoyos para el equipo acuático, Guevara declaró que aún no han recibido respuesta de las autoridades pese a que varios clo manejaron como un hecho.

“Se recibió en primera instancia y se regresó con una respuesta. Ahora estamos esperando a ver qué nos dicen. Yo no puedo especular con eso.

La Conade fue directamente al juzgado y no está el acuerdo y no nos han notificado de ello”.

Con 5 medallas ganadas patinadores quintanarroenses debutan en los Nacionales CONADE

Finalizó sus comentarios al destacar que la política de esta administración a cargo del presidente López Obrador está sustentada en la empatía.

Que el mandatario tiene por el deporte y la afición misma que ostenta por algunas disciplinas en particular.

“Él sabe la valía y la trascendencia que tiene en un deportista el representar a México y lo que significan los apoyos para ellos”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *