Cuba e Irán fortalecen sus lazos frente a la ‘política agresiva’ de EU
Cuba e Irán fortalecen sus lazos frente a la ‘política agresiva’ de EU

Cuba e Irán expresaron su deseo de fortalecer sus relaciones para enfrentar a la “política agresiva del imperio” y de mantener su “independencia”, en un encuentro en La Habana entre los presidentes Ebrahim Raisi y Miguel Díaz-Canel.

Al recibir a Raisi, en una visita oficial a Cuba, Díaz-Canel expresó su deseo de que esta alianza con Irán “permita también enfrentar de manera conjunta esta política agresiva del imperio”, refiriéndose a Estados Unidos.

El mandatario cubano señaló que ambas naciones “han tenido que afrontar heroicamente, con una resistencia tenaz, las sanciones, las presiones, las amenazas, los bloqueos y la indiferencia del imperialismo yanqui y de sus aliados”.

¡Se sabe mover! Madonna baila salsa en TikTok

Raisi coincidió con su anfitrión: “Las condiciones y circunstancias en la que se encuentran Cuba e Irán tienen muchos puntos en común”, y en los dos gobiernos “existe toda la intención de que se mantenga la independencia”.

Los dos países son blanco de sanciones estadounidenses y están incluidos en la lista de patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El presidente iraní, que pospuso un día el encuentro oficial en La Habana por un retraso en su itinerario, termina en Cuba una visita a América Latina que incluyó a Venezuela y Nicaragua.

La gira que inició el lunes por América Latina tuvo el objetivo de reforzar la cooperación ante “enemigos comunes”.

TikTok: ¡No dejó ni la limusina! Joven llega a su misa de XV años en tráiler

En Venezuela, firmó 25 acuerdos en múltiples áreas: petroquímica, minería, salud, educación, entre otras, sin divulgarse mayores detalles sobre estos convenios.

En Nicaragua aseguró que a pesar de la distancia geográfica entre su país y América Latina, busca profundizar los lazos de amistad con Managua para compartir “capacidades y experiencias”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *